Mariana la bondadosa
Hace mucho tiempo, existió un pueblo pequeño de nombre Velen , cuyos habitantes eran muy pobres, tan pobres, que apenas tenían para comer o para vestir. Sin embargo, a pesar de la pobreza, eran personas muy bondadosas, que compartían todo cuanto tuviesen, incluso la tristeza.
En efecto, las personas de aquel pueblo siempre andaban tristes y esperaban con impaciencia la llegada del nuevo año, pues durante esa fecha, el hada de los pobres aparecía justo a las doce de la noche, para conceder un deseo a la persona que tuviese el corazón más bondadoso de todos.
En aquel pueblo, vivía una dulce muchacha llamada mariana, que se levantaba cada mañana bien temprano a trabajar la tierra para poder obtener comida, y brindarla a los más pobres de velen. Las tierras de mariana no eran buenas, y la pobre campesina debía trabajar día y noche para lograr abundante comida.
Cuando terminaba la época de cosecha, repartía lo obtenido entre todos y a partes iguales, y solo se quedaba para ella una porción muy pequeña de los alimentos. Su alma era tan generosa, que se compadecía de todos los seres de velen, y sufría por todos los niños que se iban a la cama sin probar bocado alguno.
Finalmente, llegó el último día del año, y todos esperaban impacientes la aparición del hada mágica para que concediera un deseo. Cuando todos comenzaban a impacientarse, se abrió una luz en el cielo, y descendiendo hizo su entrada la noble figura del hada. Tras mirar a todos los ciudadanos, decidió que el deseo sería para la buena de mariana, y ¿Saben lo que mariana pidió?
Pues más tierras para cultivar, y así dar de comer a todos los niños de la ciudad. Las persona aplaudieron emocionadas, y mariana pudo ver su deseo hecho realidad.
La niña enamorada
Mariana era una niña dulce, atenta y cariñosa. Sus padres no tenían ninguna queja de ella, excepto que era demasiado perezosa. Le gustaba perder el tiempo cazando mariposas o simplemente haciendo nada.
Esto se convirtió en un problema cuando mariana empezó en el colegio. No se es esforzaba en aprender a leer, ni tan siquiera mostraba un poco de interés. Su mamá incluso contrató a una profesora que se pasaba largas horas intentando que al menos se concentrara.
– “No sirve de nada”, – le decía la señora a la madre de mariana, – “no le interesa aprender”. – Ya casi estaba a punto de darse por vencida la profesora, cuando ocurrió lo inesperado.
Resulta que un día asistió al encuentro con mariana, llevando a su hijo que era un poco mayor. El corazón de mariana latió fuerte al verlo y no supo nunca por qué, sus ojos brillaron de una manera que solo su madre supo descifrar. Aquel día la niña prestó toda la atención que pudo, hasta que terminó el encuentro y se dirigió al patio donde se encontraba el niño esperando.
– “Hola mariana”– dijo el niño, –“¿cómo te fue hoy? Sé que mi mamá ha estado enseñándote a leer pero dice que no quieres aprender”.
Mariana apenada lo miró y consintió. Nunca había sentido vergüenza en su vida.
Pasaron los días y los niños se hicieron buenos amigos, montaban patines en el parque y disfrutaban de lo lindo. Llegaron las vacaciones estivales y el niño tuvo que irse a casa de su papá, donde iba a pasar el verano. Antes de irse prometió enviarle una postal y un regalo a mariana.
mariana afectada por el bulliyng
Un dia mariana tenia que ir a estudiar y no queria decia que el estudio era perdedera de tiempo que eso no servia sus padres notaban que ella habia cambiado mucho con ellos y con todos, ella era una exelente estudiante, pero habia cambiado de un forma muy extraña, ellos se preocuparon por ella y quisieron preguntarle que, que le sucedia ella respondio llorando que amigos del clegio la molestaban mucho, los padres le preguntaro que porque y ella solo lloraba y decia ellos son, a la mañana siguiente ella no queria ir al colegio sus padres angustiados fueron al colegio aver que era lo que sucedia aya les contaron que a ella los amigos le hacian bulliyng por ser inteligente y exforzarse por ser buena, a ella le pedian el dinero de los descansos, le decian que les hiziera los trabajos porque si no le pegaban, ella muy asusta de que le hizieran algo, les hacia los trabajos y todo,
por esta razon ella no queria volver al colegio, los padres hablaron con profesores estudiantes todos, tambien con los que la molestaban a ella, ellos corrigiero el asunto hasta que mariana quizo volver al colegio.al siguiente dia los niños le dijieron que era una niña llorona y la afectanban con malos comentarios, hasta hacerla llorar.
los padres de mariana se divorcian
Mi nombre es mariana, tengo 10 años y mis padres acaban de divorciarse. Mi familia siempre había sido unida, nunca faltaban las cenas familiares ni los besos de buenas noches. Cuando mis padres nos dijeron a mi y a mis dos hermanas que se divorciarían no lo podíamos creer, mi corazón estaba destrozado y no pude evitar culparlos y sentir mucho enfado por no haber pensado en nosotros, sus hijos, al tomar esa decisión. A mi punto de vista mis padres eran egoístas.Mis notas bajaron mucho en el colegio por la tristeza que me provocaba la separación, cuando mis amigos tocaban el tema me enfadaba mucho con ellos y con todos los que estuvieran a mi alrededor. Estaba tan deprimido que varias veces pensé en escaparme de casa y de la realidad. Seguramente mis padres nunca se detuvieron a pensar en todos los daños que nos traería su separación.
Mi maestra de ética, quien era divorciada, me contó sobre su separación, la experiencia con sus hijos y el daño que le había hecho priorizar la unión familiar a su bienestar individual. Definitivamente hizo que abriera los ojos y me atreviera a pensar lateralmente…
En hablar todos sobre las cosas que estaban pasando, les dije amis padres y hablamos todos,comentamos el porque y en lo que nos afetaba a noostrso en nuestras calificaciones que bajaron mucho y lo que nos decian nuestros compañeros.
hablamos todo y mis padres empezaron a hablar y se dieron cuenta de lo mucho que los necesitabaos a los dos.
Mariana sale al parque
Era un bello día para caminar por el pueblo, me gustaba mucho ir al parque y sentarme en las bancas a observar a la gente. Ya llevaba un buen tiempo sentado, por lo que pensé en irme, pero algo me hizo mirar al suelo y encontrar un lápiz. A la edad de 10 años un lápiz es útil para el cole así que lo guarde en mi mochila.
En una clase que mataba de aburrimiento, se me ocurrió dibujar una mariposa, tomé el lápiz de mi mochila y comencé. Cuando terminé el dibujo vi como poco a poco se transformaba en una de verdad y se alejaba volando hasta la ventana, la sorpresa fue tan grande que casi me caigo de la silla. Intenté dibujar otras cosas como una malteada, un par de caramelos e incluso billetes; vi todo convertirse en físico justo en frente de mi.
He de decir que aproveché mucho ese lápiz. Dibuje cosas realmente fantásticas y vi como se hacían realidad ante mis ojos, pero no todo es para siempre… Cierto día me encontré con un niño muy infeliz y algo en mi interior me dijo que el lápiz ya no me pertenecía. Me acerqué a el y se lo di con la condición de que se lo regalara a alguien que lo necesitara cuando sintiera que el lápiz ya no le pertenecía. Le conté las cosas fantásticas que podía hacer con el y la magia con la que transformaba las cosas, él me escuchó un poco ridiculo pero lo tomo y se fue.
Pasado un tiempo me encontre con ese mismo niño al que le ragle el lapiz el me dijo quemichas gracias que todo lo que el ahora tenia se lo debia a que le habia regalado ese lapiz magico, el niño termino de agradcer a marian y se fue, mariana era una niña muy amable y todos la querian por ser tan bondadosa.
Mariana se enamora
Un dia al curso de mariana llega un nuevo niño muy lindo, a ella le da pena hablarle, pero un dia ella rompe el hielo y le habla hasta que asi siguen por mucho tiempo, pero a el niño le gusta otra niña y mariana se entera de eso y ella siente celos... pero el no le dice nada solo la sigue ilucionando hablándole muy lindo hasta enamorarla despues ella quiere estar con el! pero el esta con la otra niña, ella intenta hablarle pero siempre esta con la otra niña. y el le habla solo cuando esta solo a ella no le gusta porque piensa que es la segunda opcion para el, y el le dice que la quiere solo a ella, pero lo que ella no entiende es porque le dice eso si esta siempre con la otra. Ella ya esta muy enamorada y cansada de lo mismo tambien quiere que todo cambien, y la niña la trata mal, mariana esta muy confundida no sabe que hacer, pero quiere estar con el.
Ella empieza a sufrir mucho por el,a llorar y ella cambia mucho con los amigos y todos.
Había una vez, un lugar especial donde habitaban todos los seres mágicos del mundo. Desde horribles ogros, hasta elfos de oreja puntiaguda. Por supuesto, las hadas también vivían en aquel lugar, donde reinaba la paz y la armonía.
Entre las hadas, existía una muy pequeña y de blancos cabellos que, a diferencia de sus hermanas, no podía volar, pues había nacido sin alas. Inés, como se llamaba la pequeña, había crecido con mucha tristeza al ver como el resto de las hadas se alzaban hasta el cielo y reían de placer volando entre las ramas de los árboles y empinándose hasta las nubes.
Sin embargo, como sólo podía caminar, poco a poco se hizo de grandes amigos que no habitan en las alturas, como las ranas y los conejos, y estos le enseñaron todos los escondrijos y pasadizos secretos de aquella tierra mágica.
Un buen día, mientras transcurría una hermosa mañana llena de tranquilidad, los humanos irrumpieron de la nada con espadas y con odio, y sembraron el caos entre todos los habitantes mágicos del lugar. Las hadas, desesperadas, corrieron para salvar sus vidas, pero los hombres más altos lograban capturarlas y encerrarlas en sus jaulas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario