sábado, 13 de mayo de 2017

El Amor Un Arma Peligrosa - Karol Sophia Rueda Lamus 8,2º


 HERMANOS DEL ALMA
Había una vez una niña llamada Carolina y un niño llamado Sebastián, ellos eran mejores amigos, hacían todo juntos y siempre estaban unidos. Pero un día Carolina se tuvo que ir a vivir a otra parte.

No se volvieron a ver. Carolina vivía viajando de un lugar a otro por el trabajo de sus padres y Sebastián seguía viviendo en el mismo pueblo. Sebastián tenía la esperanza de que Carolina volviera, todos los días sin falta iba a la casa donde vivió Carolina a preguntar por ella, pero la respuesta era siempre la misma:

- ¡No!

Aquellos niños de tan solo nueve años habían tenido una gran conexión.

Tres años después, Carolina volvió para la época de la novena de aguinaldos. Sebastián se enteró y fue en navidad a su casa. Él la saludó pero Carolina no lo reconoció y Sebastián se puso muy triste y siempre trataba de hablarle y hacerla sonreír.

Pasaron los días y en año nuevo Carolina y Sebastián volvieron no solo volvieron a ser los mejores amigos, sino que también eran hermanos del alma y Carolina le prometió a Sebastián que nunca se volvería a ir.

CONTINUARÁ


 HERMANOS DEL ALMA PARTE 2
Cuando entraron a estudiar, los ya adolescentes Carolina y Sebastián, estaban juntos en el colegio y todos los niños del grado les preguntaban si eran hermanos o primos, porque eran muy parecidos y ellos decían que no, que ellos eran hermanos del alma.

Pasó el tiempo y ellos se dejaron de hablar, Sebastián había empezado a cambiar, estaba dejando a un lado a Carolina y eso la enojó demasiado, dijeron que no se iban a volver a hablar y así fue. Carolina lloraba y extrañaba mucho a Sebastián, pero entre más tiempo pasaba él menos atención le ponía y más la ignoraba.

Pasaron los meses y un día en los juegos interclases de su colegio ellos hablaron, Sebastián le dijo:

- Perdón Carolina, quiero volver a ser tu amigo

- No sé, déjame pensarlo un poco

Carolina lo pensó bastante y sin dudarlo fue y le dijo:

- ¡Sí! Claro que te perdono, tú eras mi mejor amigo y siempre lo serás. Confía en mí para lo que sea, porque estaré contigo siempre

- Te prometo que no nos volveremos a separar nunca, por más amigos que tengamos, seremos mejores amigos pase lo que pase. Aunque necesito que tú también me lo prometas

- Pues claro que te lo prometo

Carolina y Sebastián volvieron a quererse y estar juntos como antes y entre más pasaba el tiempo conocían más amigos pero ellos seguían siendo más que mejores amigos, seguían siendo hermanos del alma.

CONTINUARÁ


EL PRIMER AMOR
Pasaron los años, Sebastián y Carolina ya eran mayores de edad. Carolina estudiaba Ingeniera Industrial y Sebastián estudiaba Comercio y Negocios Internacionales. Ellos los fines de semana trabajaban en la oficina de registros de bienes del pueblo donde vivían.
Sebastián quería invitar a Carolina a comer, pero no sabía que decirle. Estuvo toda la noche pensando en que decirle a Carolina.

Al día siguiente en el trabajo, se le acercó, casi no le salían ni las palabras, entonces Carolina habló primero y le dijo:
- Hola Sebastián te tengo que contar algo, en la universidad estudia conmigo un muchacho muy lindo que se llama Jonathan

Y Sebastián desilusionado le dijo:

- A bueno te felicito, si quieres te ayudo con él

- Gracias eres el mejor amigo del mundo ¿Pero por qué estas así?

En  la universidad Carolina le mostró a Sebastián, a Jonathan aquel chico que tanto le gustaba.

Al llegar a la casa, Sebastián estaba furioso y frustrado por lo que le había dicho Carolina. Trataba de olvidarla pero no podía, porque a medida que iban creciendo, Sebastián se iba enamorando cada vez más de la manera de ser de Carolina.

Después de una semana Carolina se estaba dando cuenta que ella sentía algo por su amigo Sebastián, pero prefirió no decirle nada e ignorar esos sentimientos porque ella creía que él no sentía nada por ella  y además le gustaba Jonathan y parecía que él también sentía algo por Carolina.

Días después al salir del trabajo, Carolina se encontró con Jonathan y él le dijo:
- Hola Caro

- Hola Jonathan

Jonathan sin dudarlo le dijo:

- Caro he estado sintiendo algo muy fuerte por ti, eres una luz que ilumina mi camino y no para de brillar ¿Quieres ser mi novia?

Carolina no sabía que decirle, porque aunque Jonathan le gustara, lo que sentía por Sebastián era cada vez más fuerte y no era capaz de aceptarlo por miedo a perder una amistad como la de Sebastián, pero ellos se habían prometido ser los mejores amigos pase lo que pase

CONTINUARÁ


 NOVIOS
Carolina pensó muy bien en que decirle a Jonathan, pues no quería sufrir ni hacer sufrir a nadie. Ella pensó y pensó y su respuesta era un sí.

En la universidad Carolina le fue a hablar a Jonathan y él le dijo que todavía no le dijera nada, y acordaron verse en la tarde en el centro comercial. Allí se encontraron y Jonathan le llevó una flor y le preguntó que si quería que fuera la novia y Carolina dijo ¡Sí!

Al día siguiente Carolina y Sebastián cogieron el bus juntos y ahí le conto de su relación con Jonathan y él le dijo que se sentía muy bien por ella. Ahora Jonathan y Carolina se la pasaban en los ratos libres de la universidad juntos y Sebastián solo podía tratar con ella en el trabajo y cuando llegaban y se iban de la universidad.

Esa noche Sebastián fue a la licorería del centro comercial a tomar michelada para ahogar su pena, y terminó bastante prendido, ya estaba un poco borracho. Al día siguiente no fue a estudiar porque había amanecido con fiebre y malestar de su borrachera de la noche anterior. Estaba muy dolido porque Carolina, la niña que tanto le gustaba tenia novio.

Mientras tanto Carolina y Jonathan se veían todos los viernes en la noche, salían a comer y bailar hasta la medianoche; también se ayudaban en todos los trabajos de la universidad (Estudiaban la misma carrera).

Un día Sebastián y su mejor amigo, Javier, fueron al centro comercial, al casino del cuarto piso, estuvieron ahí contándose todo lo que les pasaba y hasta tuvieron tiempo de jugar en Arkadia y reírse. Iban saliendo del centro comercial y Javier le contaba a Sebastián lo impresionado que estaba de su pena amorosa y en eso Javier se encontró con una amiga de todo su bachiller, Fernanda. Ellos se saludaron y Javier presentó a Fernanda y Sebastián:
- Mira Fernanda, te presentó a Sebastián mi mejor amigo. Sebastián ella es Fernanda, estudio conmigo todo el bachiller y es una muy buena amiga

- Hola Sebastián soy Fernanda, soy de acá y estudio nutrición en la Universidad de los Andes

- Hola Fernanda soy Sebastián y estudio comercio y negocios internacionales en la UIS

Fernanda los  invitó a comer helado y fueron los tres. Sebastián fue al baño y en eso Javier y Fernanda hablaron:

- Me cae muy bien Sebastián, es súper buena persona

- Sí, Sebastián es buena onda, por eso es mi mejor amigo

- Jajaja y sí, es muy amigable y además está muy lindo

- Te parece lindo. Empiécense a hablar por chat, le vendría bien conocer a alguien y además alguien como tu

- Sí lo hare y sé que lo voy a enamorar

Ellos terminaron de comerse su helado y Sebastián y Fernanda se tomaron el número para hablar por chat. Él se seguía hablando con Carolina y todavía eran mejores amigos, pero nada era como antes. Mientras Sebastián y Fernanda se hablaban por chat y se llevaban re bien, él desde que conoció a Fernanda le pareció muy bonita, pero no sentía nada por ella más que amistad. Pasaba el tiempo y sin darse cuenta Fernanda y Sebastián se estaban volviendo pegues, Fernanda cada vez más se enamoraba de él y sabía que lo iba a lograr, Sebastián sentía cada vez cosas más fuertes y sinceras por Fernanda, pero nada como lo que sentía por Carolina, lo que sentía por Carolina era algo muy fuerte y real.

Un día Sebastián estaba comprando artículos deportivos y se encontró con Fernanda, dieron vueltas por el centro comercial y hablaban de ellos y sin darse cuenta se estaban acercando y eso de ser pegues se volvía más real. Llegaron al primer piso y entonces se sentaron a charlar en el borde de una fuente. Ahí Fernanda le confesó a Sebastián que sentía algo muy sincero por él y Sebastián dijo que él lo sabía y que pues que él sentía cosas similares y le dijo que si querían ser novios; Fernanda dijo que Sí y se besaron y los vio Javier y entonces les empezó a decir: Oee los novios. Ellos aceptaron que se habían vuelto novios pero que era un secreto de los tres; que nadie, ni Carolina lo iba a saber.

CONTINUARÁ


 DESCUBRIENDO LA VERDAD
Ya habían pasado casi un mes, desde que Carolina y Jonathan eran novios, mientras que la relación secreta entre Sebastián y Fernanda había completado su primera semana.

Carolina era feliz con Jonathan y él se veía lo enamorado que estaba; pero al pasar el tiempo Carolina se daba cuenta que había confundido la atracción y el amor de amigos, con el amor de pareja. Faltaba 1 día para que Carolina y Jonathan cumplieran su primer mes y en ese día se dio cuenta que estaba bien confundida con Jonathan, solo sabía que ser novios nunca debió pasar. Había tenido tantos sentimientos que ahora estaba confundida sobre qué era lo que de verdad sentía por Jonathan.

Carolina esa noche tuvo un sueño, uno tan real que le había hecho saber lo que sentía, como una ayuda psicológica. Ahora que tenía claro lo que sentía, y al ver el calendario recordó que en ese día estaban cumpliendo un mes de novios.
Salió del trabajo y se vieron en un restaurante para almorzar y festejar. Estaba ahí sin ningún regalo, solo con  el menú esperándola. Carolina se acercó y le dijo:

- Hola Jonathan

Él le dijo

- Hola mi ciela, siéntate ya es hora de almorzar

Carolina se sentó y le respondió

- Tengo que decirte algo muy importante antes de almorzar

Jonathan un poco nervioso y extrañado le dijo

- Si claro dime

Carolina dijo:

- Mira Jonathan tu eres súper lindo, tanto en físico como en manera de ser y que tú te hayas enamorado de mi me alaga. Pero me di cuenta que lo que yo siento es atracción por ti y el amor es solo de amigos. Me entiendes verdad, eres el mejor y por eso te mereces a una verdadera novia, y yo me merezco a alguien que de verdad me ame. Quiero que terminemos.

Jonathan impactado le dijo:

- Ciela yo te amo mucho, pero si tu no me amas, estar contigo no sirve de nada, si no quieres estar conmigo, terminemos es lo mejor para los dos, y aunque me decepciona todo esto, si tú dices que quieres terminar pues terminamos

Carolina respondió

- Gracias por entenderme, por fa no estés bravo conmigo. Créeme que nunca volveremos a ser novios, pero que nuestra amistad sea eterna. Chao me voy

Jonathan la detuvo y le dijo:

- No puesss que aclaración ciela , Jajaja, tranquila que terminamos y esto es definitivo, pero nos seguiremos hablando y quédate a almorzar plan amigos

Carolina dijo:

- Esta bien cielo Jajaja

En la noche Carolina y Sebastián chatearon  y ahí ella le contó que había terminado  con Jonathan y él le dijo que si eso era lo mejor para ella lo entendía y la apoyaba.

El viernes por la tarde Carolina, Sebastián y Javier habían quedado de verse en el apartamento de Sebastián para ver películas y jugar play. Antes de que llegue Carolina, Sebastián y Javier estaban hablando:
- Mira Sebas, eres mi mejor amigo y apoyo tu noviazgo con Fer. Pero porque lo ocultas, ni tu a mejor amiga se lo cuentas ¿Por qué?

Sebastián respondió:

- Quiero que sea un secreto, no quiero que se riegue el chisme por todos lados, eso es incomodo

Entonces Javier le dijo:

- Pues sí, pero que tiene de malo, solo lo sabemos Tú, Fer, Tus padres y yo, cuéntaselo a Caro y que Fer se lo cuente a su mejor amiga y a el resto de su familia

- Que se lo cuente a toda su familia, pero que ellos guarden el secreto, no se lo puede contar a sus amigos ni yo se lo voy a decir a Carolina

- Ok y porque a Carolina no, que se conozcan y sepa tu secreto, se van a llevar bien


- No Caro no va a saber nada de esto. Carolina no va a saber que tengo novia
Entonces sonó el timbre y Sebastián fue a abrir. Él había olvidado que Carolina iba a ir y abrió, Carolina había escuchado esa última parte por detrás de la puerta. Carolina enojada le dijo:
- Como así que tienes novia y no me ibas a decir

- ¿Escuchaste?

- Sí, sé que tienes novia y parece que llevan mucho tiempo y no me has dicho

-  Sí tengo novia, se llama Fernanda, llevamos una semana  y algunos días y no te había dicho por que no debías saberlo

- Si no debía saberlo, es porque no confías en mí y soy tu mejor amiga

- Entiéndeme Caro, si no te lo dije era para que ambos no sufriéramos, pero veo que no me entiendes y te llamas mi mejor amiga

- Es que no entiendo por qué no me has explicado nada, si creo que ya te olvidaste de tu mejor amiga

- Ella se olvidó de mí primero, y ahora ya no lo es

Carolina se fue y desde entonces Carolina y Sebastián se pelearon y ya no son mejores amigos.

CONTINUARÁ



 NADA SIN MI MEJOR AMIGO
Después de la pelea en el apartamento, Carolina y Sebastián dejaron de ser mejores amigos y desde entonces ya ni se miran.  La semana siguiente hubo cambios drásticos en su trabajo. Ahora hay un nuevo secretario de registros y es su nuevo jefe, su nombre es Fernando. Hubo cambios en el personal, sus dos compañeros fueron despedidos y la secretaria principal renunció; por lo cual  llegaron dos nuevos compañeros. También hay una nueva secretaria principal, Lorena, que tiene la misma edad de Carolina y es ahijada de Fernando, viene de un pueblo muy y trabaja para mantenerse en la ciudad; Carolina y Lorena se conocieron y se hicieron pronto mejores amigas.

Pasó un mes desde que Fernando era jefe de los chicos. Un sábado Fernando llamó a Carolina a la oficina
- Carolina pasa

- Sí dígame jefe ¿qué necesita?

- Necesito que me escuches... Carolina he visto que con tu anterior jefe, eras una de las mejores y ahora en este primer mes, me has dado la mayor productividad. Te quiero felicitar

- Felicitar a mí…Mm gracias

Entonces al jefe le suena el teléfono. Era Lorena que le decía que su hijo Joao lo estaba necesitando urgente para darle algo, él un poco molesto le dijo que lo dejara pasar:
- Permiso
- Siga

- Hola hijo que necesitas, por favor que sea rápido

- Hola papá, mira mamá me mando a traerte esto que lo necesitas y se te quedo en la casa

- Aa si gracias hijo, dile que gracias a tu mamá y que vuelvo antes del  mediodía. A propósito te presento a Carolina mi mejor empleada

- Hola

Carolina le responde:

- Hola…?

- Hijo preséntate bien

- Soy Joao

Carolina un poco apenada y con una risa leve le dice:

- Hola Joao soy Carolina

- Bueno chao papá, chao Carolina

- Bueno como le iba diciendo Carolina, eres la mejor empleada que tiene esta oficina, sin subestimar a los otros. Ojalá dures mucho tiempo trabajando con nosotros y si algún día Lorena se va tú serás la secretaria principal

- Mm, muchas gracias jefe

Carolina estaba feliz porque su trabajo estaba siendo valorado e iba muy bien en la universidad. Aunque desde que conoció a Joao su mundo dio vuelta, cada vez que pensaba en él todas sus energías se concentraban y recordaba aquel instante que está cambiando su vida; aunque recordar su pelea con Sebastián  impedía que sus sentimientos florecieran, nada sin su mejor amigo.

Un día salió con su mejor amiga al centro comercial para comer helado y se pusieron a hablar:
- Sabes Lorena, hace muchísimo tiempo no tenía una amiga como usted, eres lo más, la adoro 

- Jajaja mi beba la re adoro más, eres una muy buena persona y amiga

- Oiga Lorena ¿usted desde hace cuánto conoce a Joao?

- Joao, mi primito, uff desde mi bautizo y creo que hasta antes, desde que tengo memoria distingo a Fernando y Joao

- Uff eso si es desde hace mucho ¿Por qué le dice primo, son familia?

- No para nada! Joao solo es el hijo de mi padrino, pero somos muy buenos amigos, es como aquel hermano que nunca tuve y me acostumbre ¿Pero por qué tan interesada en saber sobre Joao?

- (Un poco nerviosa) No por nada

- Jum no sea mentirosa, Carolina yo conozco esa mirada ¿Bf usted está enamorada de Joao?

- Yo enamorada... Ah pues si lo acepto, aquel instante en que conocí a Joao ha pasado por mi cabeza y no me deja en paz. Siento mariposas en el estómago de pensar.  Pero no he podido dejar invadirme por el amor, que Sebastián ya no sea mi mejor amigo me preocupa, nada sin mi mejor amigo

- ¿Extrañas a Sebastián cierto?

- Re si, él siempre ha sido y será mi mejor amigo, pero quiero volver a confiar en él

- Bueno yo haré que vuelvan a ser mejores amigos ya verás

Lorena le dijo Sebastián que la acompañara a comprar artículos deportivos y se vieran en el puente a la vera del río, y a Carolina le dijo que ahí se verían pasa ir a comer;  esto era una excusa para hacer que Carolina y Sebastián se hablaran. Ese día:
- Carolina… Carolina te estoy hablando, has visto a Lorena debería estar aquí

- A mi bf, no la he visto, porque también debería estar aquí, vamos a salir a comer

- Perdón, pero ella me dijo a mí que nos veríamos acá porque me pidió que la acompañara a comprar artículos deportivos

- Bueno pues creo que nos engaño

- Engañarnos para que… Caro quiero que me digas algo

- Puesss… ¿Qué quieres saber?

- ¿Caro por qué te molesto que no te dijera que soy novio de Fernanda?

- No… Bueno sí, quería que si sales con alguien me lo hubieras dicho, porque soy tu mejor amiga y quiero que confíes en mí  porque estaré para ti, bueno si tú lo quieres

- Caro, te voy a decir la verdad. Decidí salir con Fer por qué quiero olvidar a una chica por la que he sentido cosas muy hermosas. Te quería olvidar a ti

- ¿Qué?- Carolina tú me enamoras y quiero que seas mi novia

- Sebastián, sí, también me gustas y me enamoras demasiado y me enoje al saber que tenías novia y no me dijiste por qué pensé que no me querías... ¿Pero seguiremos siendo mejores amigos?

- Claro que sí bf

- Pero tú todavía eres novio de Fernanda, o ya terminaron

- No, pero terminaré con ella, porque no la amo, yo te amo es a ti y por más que sienta algo por Fer,  no le quiero romper el corazón después, por ti

- Se sutil por favor, no le rompas el corazón rompas así

- Si tranquila, le terminaré y cuando ya no tenga novia, tú lo serás...

CONTINUARÁ


UNA AMISTAD NO MERECE TITULO
Después de aquel hermoso encuentro de Carolina y Sebastián que concluyo en disculpas y un nuevo amor las cosas debían ponerse a favor de ellos dos. Ellos dos semanas desde su pelea hasta que se juntaron. Estaba próximo el primer mes de Fernanda y Sebastián y ellos hablaron por teléfono:
- Hola Sebas

- Hola Fer

- Que haces mi vida

- Nada… Fer debemos hablar de algo muy importante

- Dime, no me asustes sin razón

- Pues asústate un  poco. Fernanda me pareces una de las chicas más lindas del mundo y sin contar tu manera de ser, eres excepcional.

- Pues gracias, pero que pasa

- Fer debemos cortar, lo nuestro se acabó

- Explícame esto. Sebastián tú me gustas enserio no me puedes dejar así  como así

- Mira Fer yo te quiero mucho pero eso no basta, yo he estado enamorado de alguien más que no puedo olvidar, es algo muy fuerte que me sobrepasa, no quiero que sufras después

- Bueno, pero ten claro dos cosas: primero que todavía te amo y quiero seguir hablándome contigo y segundo que a esa la odio con todas las fuerzas de mí ser y jamás volveré a tener algo con un mentiroso como tú

- Por favor entiéndeme y fresca que nos vamos a seguir hablando, pero lo nuestro terminó y para siempre

Una semana después de que Fernanda y Sebastián terminaron dieron paso a la relación de Carolina y él quienes estaban felices con su relación, chateaban y salían, compartían su amor y su amistad y la pasaban de lo mejor, Carolina era muy feliz con su novio y no quería terminar nunca con él. Pero lo que la realidad dice es nunca digas nunca porque hay mucho por caminar y en ese camino las cosas pueden cambiar.

Llevaban Carolina y Sebastián dos meses de novios, eran muy felices. Pero había alguien que no estaba nada bien con ese noviazgo y se lo hacía saber siempre a Carolina, esa era Lorena que apoyaba a su mejor amiga en todo, pero nunca apoyo esa relación y nunca lo hará. Un día estaban trabajando y a eso de las 9 am llegó Joao con chocolate para todos:
- Hola equipo, mi papá les manda esto para todos, para que tengan energías

Lorena dijo:

-Uy gracias primi

Carolina también dijo:

- Jajaja, muchas gracias Joao

Sebastián y sus amigos dijeron

- Gracias parce

- No de nada chicos

Entonces Sebastián y sus compañeros salieron a traer papeleo a una oficina cercana y quedaron Carolina, Joao y Lorena en la oficina. Joao le dijo a Carolina
- Así que eres la mejor que rinde eh… Felicitaciones ojala sigas así belleza

- Muchas gracias

- No hay de que Carolina y que estudias y en donde

- Yo… Ingeniería Industrial en la UIS y tú

- Licenciatura en educación física en la UDES y Lorena enfermería profesional, cierto enfermera

Lorena riéndose le contestó

- Ayy no joda Jajaja, obvio que ella lo sabe, Caro es mi mejor amiga


- Son mejores amigas, que bonito y Carolina que me cuentas

-  Nada, bien

- Mm ya, oiga chicas les traje estas chocolatinas finas, no digan nada

Lorena dijo

-Sh, Jajaja, ok

- Me encantan estas chocolatinas, no diré ni una palabra

Lorena dijo

- Lo promete por Sebastián

- ¿Por qué? Es tu novio

- Digamos que sí, sh Jajaja

- Rela que yo no le digo nada a nadie belleza

- Gracias

- Bueno belleza, chao le muestran a mi papá el chocolate

- Vale

Después de que Joao se fue Lorena y Carolina hablaron un poco
- Disimule la traga mami

- Traga, ni sueñes, yo estoy con Sebastián

- Pueden estar juntos, que sé que tú en verdad amas más a Joao, Sebas es solo tu mejor y amigo y siempre lo será, Joao es algo más, acéptalo

- No hables

- Caro acéptalo

- No hay que aceptar nada Lorena, dejemos de hablar

Pasaba el tiempo y aunque Carolina no lo aceptaba, lo que le dijo Lorena era verdad, todo se estaba volviendo verdad y cuanto más tiempo pasaba Carolina debía aceptarlo porque se volvía más fuerte. Un día Carolina y Sebastián estaban hablando:
- Hola mi amor

- Hola Sebas

- Porque no me dices algo más

- Hola Sebas ¿Cómo estás?

- Carolina que pasa estas bien

- Si tranquilo, vamos

- No pero que te pasa estas rara

- Nada, solo no me gusta que le pongas título a nuestra amistad

- Pero no solo somos mejores amigos, también somos novios

- Pero de todos modos somos amigos y una amistad merece llevar títulos que no son

- Como así que no son

- No nada, todo bien, es que de verdad no me gusta que nuestra amistad lleve título, vamos

CONTINUARÁ

AL SALIR EL SOL

Carolina y Sebastián estaban a 1 semana de cumplir 3 meses de noviazgo; pero las cosas no han estado muy bien que digamos. Hace poco ellos habían salido a comer helado y allí tuvieron una especie de pelea, ni se cómo llamarlo. Pero ¿Por qué se originó este disgusto?, digamos que últimamente Carolina ha  sentido cosas muy extrañas; con el pasar del tiempo, ella ha sentido que toda esa felicidad que sentía al estar con Sebastián, se volvía contra ella como el mayor sentimiento de culpa. Carolina  estaba sintiendo que salía con Sebastián porque lo que quería y le parecía lindo, mas no por amor, lo cual no era una total mentira.

Aquella historia de amor tan perfecta que estaban viviendo estos mejores amigos, tiene un fin escrito que muy pronto llegará. Pero primero deberán descubrir que el amor esta solo en el corazón y para transmitirlo se debe encontrar a alguien que te haga sentir la persona más especial del mundo y que aun con ella tus sueños  se pueden cumplir; y que la amistad está escondida en los rincones donde nadie se atreva a buscarla y que la encuentras con aquella persona no con la que te sientas súper especial, sino que descubras que no necesitas ser especial para que alguien te quiera, solo debes ser tú y además que un amigo no va poder está ahí toda tu vida acompañándote con tus sueños, pero siempre te va a apoyar para que los cumplas.

Aquella definición de amistad era lo que sentía Carolina por Sebastián e intentar  tacharlo era lo más inútil que podía hacer. Ellos seguían hablando por chat y entonces días antes de cumplir su tercer mes, ellos acordaron verse justo en el lugar donde comenzaron su relación, en el puente que daba a la vera del único rio de la ciudad.

Carolina le llevaba ese día un peluche del abuelito de Up, Una Aventura De Altura para ‘’celebrar sus tres meses’’, aunque Carolina tenía otros planes en mente. Ahí puntualito estaba Sebastián que le llevaba una media tarde sorpresa de esas que andan de moda. Se sentaron y empezaron a hablar:

- Hola Caro de mi vida

- Hola mi Sebas

- Me alegro que hayas venido, es una pena que no hayamos podido salir el día justo en el que cumplía tres meses de haber vivido el día más feliz de mi vida, a  mira te traje esto, Feliz Tercer Mes

- Gracias babe, yo también te traje algo, recibe este peluche pero no lo tomes como nuestro tercer mes, sino como toda vida de mejores amigos

- Gracias Caro, pero porque me trajiste un regalo para celebrar nuestra amistad, gracias, pero pues tu dijiste que me ibas a traer un regalo, pues supuse que

- Supusiste bien, pero hay algo más que no te he dicho

- ¿Qué?

- Mira Sebastián, cuanto te conocí mi vida cambio, aquella niña de nueve años se sentía muy feliz por que encontró un amigo, alguien en quien confiar y que duraría toda la vida. Hasta el momento lo que sentía esa niña de nueve años, ahora con 18, todavía está intacto y nunca ha cambiado, y nunca va a cambiar

- Haber Caro explícate bien que no entiendo

-  Sebastián, yo jamás he sentido algo por ti diferente a la amistad, eres el mejor amigo del mundo mundial, pero como novio simplemente no, debemos terminar

- Que qué Carolina

- Sebas entiéndame

- Obvio que la entiendo, pero déjelo así, sí, me voy adiós

Carolina estaba inundada por el mayor sentimiento de tristeza existente en el mundo, hizo lo correcto pero nunca quiso hacer sentir mal a su mejor amigo, jamás imagino que él lo tomaría así. Ahora se sentía liberada de la culpa pero ahora tiene miedo de volver a perder a Sebastián, pero ahora si seria para siempre.

Se encontraron el sábado en el trabajo y se saludaron normal, pero no era como antes. Estaban trabajando normal y Carolina fue a llevarle unos papeles a Lorena y ella le dijo:

- Mami que pasa

- Que pasa de que o que

- Haber Carolina, obvio que me  he dado cuenta que Sebastián esta todo raro con usted, que ha pasado

- Terminamos

- (Gritando) ¡Oh, sí!
(Todos la miran extrañados)
Perdón, estoy tan feliz we, ósea sé que están dolidos, pero era lo mejor

- Siempre me lo dijiste

- Te propongo algo, siga trabajando y vamos a almorzar y me terminas de hablar

- Ok

Fue un agitado día de trabajo y para despejar la mente Lorena y Carolina fueron a almorzar juntas:

- Yo pago tu almuerzo y tú pagas el mío, ok

- Enserio Lorena

- Pues claro, entonces cual es la gracia de venir a almorzar

- Ok, pero no te excedas pidiendo

(Llega el mesero y piden el almuerzo)

- Bueno sigamos hablando, ¿Cómo te sientes por la ruptura?

- No sé, me siento por un lado mejor porque ya no tengo la culpa de estar con Sebas no por amor, pero mal por mi mejor amigo

-  Jumm, aunque nunca lo he vivido, pero te entiendo

- Sí, es que mira, sé que hice lo correcto pero no quería que mi  mejor amigo saliera lastimado

- Ay mami así es la vida

- Sí, créame que quisiera volver el tiempo atrás y arreglar las cosas del comienzo

- Lastima que nadie se la haya inventado

- Oiga Caro, ahora que no tienes novio, no me puedes negar que te gusta Joao

- Enserio Lorena

- Tengo cara de chiste

- Deje la bobada con eso, nosotros somos solo amigos y ya

- Somos tiempo presente... Serán tiempo futuro

- Ay… Como cuando tu amiga no supera a tu crush entre muchas comillas

- Pero lo acepta

- Entre muchas  comillas

- Así me basta

Terminan de almorzar y se van para la casa, pero a la salida se encuentran con una amiga de Lorena de la universidad que se llama Paula y se hablar:

- Paula

- Lorena

- Jajaja, hola mi Paula, que haces por acá

- Mi Lore, vengo a almorzar mis papás me están esperando, y tú

 - Almorzando con ella, mi bf, te la presento: Paula ella es Carolina, Carolina ella es Paula
Carolina le dice:

- Hola Paula

- Hola Carolina

- Bueno ya las presente, ya cumplí mi labor y me voy

- Jajaja, chao

Pasaba el tiempo y la amistad de Sebastián y Carolina no mejoraba, literal, hasta Carolina y Paula se habían hecho amigas por chat pero aquellos mejores amigos no daban razón alguna de amistad. Por otro lado, el amor volvía a la vida de Carolina, y con la persona que ella menos esperaba:

- Miren a quien me encontré, hola Caro

- Joao, que haces acá

- Si es una tienda, que crees que estoy haciendo

- Comprando, pero en una tienda de barrio que no es el tuyo

- Estoy donde unos amigos viendo un partido y vine a comprar ¿Y tú?

-  Pues yo vine a comprar para hacerme un refrigerio, porque este si es mi barrio

- Jajaja, ok, más tarde paso por tu casa

- Ni sabes donde vivo

- Yo lo sé todo, yo me lo averiguo

Carolina se fue para su casa y a las dos horas tocaron a su puerta:

- Hola Carolina, soy yo

- Joao, de verdad estas aquí

- Te dije que lo sé todo, siempre tengo la razón

- Enserio… Pasa

- Bonita casa ¿Qué haces?

- Miro televisión

- Mmm ya

- Sí we

Estuvieron ahí los dos y hablaron por media hora. En esa media hora que hablaron de todo un poquito el ritmo de las cosas cambio, de locuras y amistad a sentimentalismo:

- Créame que no pensé que fueras así Joao

- Así como

- Calmado, no coqueto y buena persona

- ¿Es un honor?

- Un gran honor

- Y yo tampoco pensé que usted fuera sociable, extrovertida y buena persona

- Pues mira nos descubrimos

- Y también linda

- Y tú simpático

En ese momento se acercaron para besarse y casi se besan, pero los interrumpió un fuerte ruido en la calle. Se despidieron y Joao se fue para la casa. Carolina no podía creer lo que había pasado y mucho menos lo que sentía, de verdad parece que se había enamorado


CONTINUARÁ


EN BUSCA DE UN FINAL FELIZ

Después de aquel casi beso de Joao y Carolina, ellos no se han vuelto a ver, ni siquiera se han hablado por chat, han estado un poco distanciados. Aunque sinceramente esa distancia no ha impedido que los sentimientos vivan a flor de piel. Para Carolina es incómodo recordar a Joao y muchos más si recuerda lo que había pasado en su casa hace exactamente una semana, pero era imposible no sentir algo, amor, eso es lo que está empezando a sentir Carolina por Joao, un amor que siempre intento tachar, pero que es imposible ahora, está decidida a creer en ese amor, pero no sabe que es lo  que sienta Joao, ni que pueda pasar cuando se vuelvan a ver y después, no sabe ni quiere saber algo sobre eso.

Las únicas personas en el mundo que sabían de ese casi beso era Lorena y aquellas confidentes incondicionales que todos tenemos desde que tenemos vida y están ahí para compartir aventuras y guardarnos bien los secretos, Los Primos. Aunque no sabía si Joao había hablado con alguien.

Estaban el domingo todos en el trabajo, ya todos habían salida, solo quedaba Carolina que había terminado un papeleo extra y  debía cerrar la oficina. Termino de cerrar  y ahí estaba Joao:

- Hola amor

- Que haces, me asustaste. Y además no soy tu amor

- Eso lo hablamos después. Mira yo vine aquí para cosas serias y no me voy a ir hasta que aclaremos todo, me oíste bien

- Te oí perfecto, pero tú y yo no tenemos nada que aclarar, vete

- Como que no, Carolina te parece poco, paso algo que nunca hablamos y que si no lo hacemos, en el futuro va a ser para peores

- Bueno está bien, te escucho

- Caro quiero saber qué piensas de ese beso que nos  dimos en tu casa

- Primero no fue un beso, fue un casi beso y segundo no pienso nada, sinceramente no supe porque paso, y si no paso fue porque así lo quiso Dios y no debemos dudar de sus planes

- Lo que dices es cierto, pero que Dios nos haya puesto en estas será porque quiere algo más que debemos descifrar

- Sera que te deje de hablar eh, porque eso es lo que ganaras si sigues insistiendo. En estos momentos prefiero al Joao egoísta

- Como tú lo prefieras Caro, si quieres que sea la peor persona del mundo contigo, lo seré, pero te advierto que de mí no te libraras tan fácilmente

- Bueno, las cosas se sabrán a su tiempo

- Hasta luego

- Adiós

Por la noche Lorena y Carolina hablaron sobre lo que paso con Joao. Carolina estaba dolida, porque ella no quería tener problemas con Joao, pero si él quería que las cosas fueran así, así seria. Y por el lado de Joao, él no quería ser así con Carolina, de hecho, si Carolina estaba bien enamorada de Joao, él lo estaba igual y más, lo que ese hombre empezó a sentir por Carolina, era algo que nunca había sentido en su vida, distinto, pero sabía  disimular, e iba a ser así con Carolina hasta que pudiera demostrarle todo lo que sentía y pudieran ser algo.

Pero bueno, dejemos que esta historia de amor, se prepare antes de florecer. Hay algo pendiente, la mejor amistad de Sebastián y Carolina, porque si creían que eso se iba a quedar, así, en pelea y no nos hablamos nunca más, se equivocan,  ya Dios dispondrá, porque una amistad como la de ellos nunca podrá acabar.
Un día en la universidad, Carolina fue a comprar un batido a la cafetería y Sebastián estaba ahí y se sonrieron, normal, y entonces paso que ambos recibieron lo que querían y al darse vuelta para volver al campus correspondiente, se chocaron y se regaron batido encima, no mucho, pero la más afectada fue Carolina y él la ayudo a limpiarse, ahí empezaron a hablar:

- Oye a ti que te pasa, vives en las nubes o que

- Que te pasa a ti, tú también ibas re distraída

- Tú sabias que iba para allá, tú te me atravesaste

- Perdón Caro, pero concéntrate más por donde andas

- Bueno, gracias por ayudarme, ahora me debes un batido

- Acepto

- Jajaja, enserio?

- Si acepto, que creías que era mala persona

- Te creía mas engreído, sabes

- Pues se nota a leguas que olvidaste como era

- Tanto cambie

- Tanto cambiamos

- Sabes una cosa extraño que me hagas reír, extraño contarte todo y las miles de aventuras que compartimos juntos, en conclusión no eres un mal amigo Sebas

- Yo también te extraño Carolina, eres la mejor amiga del mundo mundial

- Tú lo eres

- Perdóname si me moleste contigo por todo lo que paso cuando fuimos novios

- No tengo nada que perdonarte, al contrario tu perdóname a mí, si hubiera hecho las cosas de otra manera nada de esto hubiera pasado

- Actuaste según las circunstancias, me perdonas

- Te perdono, y tú a mí

- Cuantas veces sea necesario

- Mejores amigos

- Pase lo que pase, siempre

Ahora  Carolina y Sebastián son mejores amigos de nuevo, el triste panorama se va a desvanecer, en cuestión de segundos y todo tomara el rumbo que es.


CONTINUARÁ

AMOR VERDADERO

Todo lo bueno llega para recordarnos que lo vivido valió la pena, y después de peleas  y confusiones lo mínimo que podía hacer el sol, era salir e iluminar la vida de Carolina y sus amigos. Con el pasar de los días, Carolina y Sebastián ya habían retomado al 200% su mejor amistad, mientras que la vida seguía fluyendo y quedaba poco tiempo para culminar el semestre en la universidad. Carolina seguía siendo la misma chica exitosa en su trabajo y todos los profesores le decían que tenía un muy buen futuro cuando se graduara al ver sus notas y su carisma. Sebas por su parte recupero aquella felicidad que le daba su mejor amiga Carolina y era el mejor promedio de la carrera. Lorena seguía siendo la mejor amiga de Carolina y se había adaptado muy bien a la vida en la ciudad, contando que siempre había vivido en un pueblo y era la más niña de toda la oficina y Joao, de ese no sabe nada, ya no iba casi a la oficina de su papá y ya casi ni se reportaba, ni con Lorena.
Un sábado, como un gran milagro de Dios, Joao se volvió a aparecer en la oficina ya que su padre lo había llamado para ayudar. Él llego y se centró en su trabajo, no había hablado con nadie, estaba en un cuarto que era muy alejado de atención al público. Mientras Joao se tomaba un descanso pequeño, Carolina aprovecho para ir y sacar un documento que necesitaba y estaba en ese cuarto y así no tener que hablarle o tan solo mirarlo. Carolina estaba dejando la nota para que Joao supiera que paso con el documento que ella se iba a llevar y Joao se apareció en la puerta, pero antes de que dijera algo, la puerta se cerró y se tranco. Ambos empezaron a gritar:

- ¡Hay alguien por ahí!  ¡Ayuda!  ¡Necesitamos trabajar!

- ¡Ay perdón! la puerta se trancó

Carolina dijo:

- ¡Lorena!, ay Lorena, yo sé que usted lo hizo apropósito, abranos

- Perdón, me tropecé, y si no hubiese sido así, yo no puedo abrir

Joao hablo y dijo:
- Es verdad lo que dice, yo tengo las llaves. Pero usted si es mucha bruta Lorena, usted en que piensa


- Pienso en el trabajo que  tengo

Carolina dijo:

- Y no nos va a ayudar a salir

- Créanme si les digo que la sociedad se va a beneficiar si no les abro

- Que sociedad ni que rábano, Lorena tengo que trabajar

Pero ya era muy tarde, Lorena se había ido y no la podía escuchar. Carolina dijo:

- Lorena me tiene mucho explicar, si no fuera mi mejor amiga quien sabe que sería capaz de hacer

- Usted no es la única que tiene algo que perder, mi papá me va a matar

- Además de que me van a echar, me toca el mejor compañero de encierro

- No es tan grave amor, hay cosas peores que usted

- Yo no soy el amor de nadie

- Eso no pensaba antes

- Mire yo no sé, usted a dónde quiere llegar, pero conmigo nada le va a servir Joao

- Pues si me sirvió antes, me va a servir ahora

- ¿Usted de que habla?

- Si parlear sirve una vez, sirve dos y más veces

- Yo sé que usted es muy parlero y todo ese cuento pero no sé a dónde quiere llegar

- A donde ni Sebastián podrá llegar

- Que tiene que ver Sebas con esto, deje de decir cosas sin sentido

- Carolina yo puedo ser muy parlero, egoísta, envidioso, cuna de oro y popular, pero también tengo sentimientos, sé que es humildad, sé que es amistad y sobretodo sé que es amor, lo recibo desde antes de nacer pero cuando te conocí descubrí que se puede amar de una manera diferente, pude haber tenidos dos novias antes, pero solo con usted descubrí que lo más difícil de conseguir es aquello que más disfrutas, que el amor no es cosa de besarse y quererse, el amor es desear aquello que no tengo, aquello que no entiendo pero que quiero ver feliz y que esa felicidad sea conmigo, no te tengo, ni te entiendo, pero entiendo que te amo y que eres lo más lindo del mundo

- Joao, no vengamos a hablar de amor, cuando ni sabemos que vamos a almorzar

- Jajaja, lo entiendo, pero usted no me entiende, quiero verla feliz conmigo, quiero que esa sonrisa ilumine cada segundo de mi vida y me siga enseñando a amar sin entender cómo, pero sé que amo

- Gracias

- De nada, es todo un gusto para mí

- Muchas gracias

- Dígalo sin llorar

- Joao gracias, no sé si sus intenciones sean buenas, pero no se puede, porque yo no sé nada del amor, usted merece alguien mejor

- Mejor que tú, nadie, eres la mejor tal y como eres, Te amooooo y sé que igual tú

- Sí, pero no podemos estar juntos

- Cruzaría la muralla china por ti mi amor

- Enserio

- ¿Carolina quieres ser mi novia?

- No sé

- Dígame que sabe

- Sé que eres alguien muy especial conmigo, siempre has sido así, aunque no seas así con todo el mundo, eres alguien diferente conmigo, veo que de verdad me amas y no te niego que amo eso

- Prometo cambiar, sé que el que es nunca deja de ser, pero intentare cambiar, por ti

- Enserio

- Repito la pregunta, o ya hay respuesta

- Sí y no es por lo que me parleo, porque sé que todo esto es mera parla, pero en sus ojos veo el amor que tiene su corazón, y sé que es lo que yo siento

- No sabes cuánto te amo

- No sé, pero eso me hace feliz

En eso Lorena grito:

- Tírenme las llaves

Joao le tiro las llaves y abrió la puerta, dijo:

- El jefe me mando a buscarlos, conste que la puerta se tranco sola, oyeron

´- Sí, gracias

- ¿Por qué gracias?

- Que cree

- ¡Enserio! Muéstrenme

(Joao y Carolina se dieron un beso)

- Ownsss más tiernos

- Bueno, vamos

Después de eso, las cosas tomaron un mejor panorama, que les enseño a cada uno que cada dificultad se presenta para que podamos crecer, hay cosas que no nos gusta que pasen, pero pasan para mejor, somos seres espirituales viviendo una experiencia humana y eso hace que tengamos tropiezos, pero al final con Dios todo mejora y descubrimos que el amor es un arma peligrosa, de doble filo, pero si él nuestra experiencia humana sería un total caos.


FIN



No hay comentarios:

Publicar un comentario