sábado, 13 de mayo de 2017

1)                                                                                           LOS ANIMALES DE LA GRANJA

Erase una vez un niño llamado Mateo que fue a pasar unas vacaciones a la granja  de su abuelo, una noche Mateo escucho unos ruidos en el establo, como si estuvieran ablando, le pareció muy extraño pero no le puso mucha atención. Mateo al otro día se levanta de la cama y va y le comenta a su abuelo lo que había pasado, y su abuelo le dice ¡Mateo eso son iluminaciones, no le ponga mucha atención! Mateo se quedo pensando y dijo  ¡Es verdad lo que me dijo mi abuelo como pueden hablar los animales!
Llego la noche y el estaba en la cama pensando en lo sucedido y en ese momento escucho de nuevo los ruidos y dijo ¡no son iluminaciones, voy a ver que es lo que pasa, Mateo de fue y abrió un poco la puerta y vio que los animales estaban ablando, se asustó y corriendo llego a su casa y se metió a la cama, y muy asustado dijo: ¡yo sabía que algo estaba pensando y no eran ilustraciones!
Al otro día Mateo se fue al establo y les dijo al establo y les dijo; ¡yo ayer los​ vi a todos ustedes ablando! ¿Por qué lo hacen? Y una vaca le dice ¡si todos aquí ablando! Es raro ¡no! El niño asustado grita ¡abuelo! Y el abuelo corriendo llego al establo y dijo ¡que paso! Y Mateo le responde ¡ves abuelo lo que dije los animales hablan!
El abuelo enojado le dice a Mateo ¡Mateo no seas mentiroso, así que te vas para la casa, que tengo que hablar con un comprador de los animales! Como que vas a vender los animales no ves que pueden, Mateo te vas para dentro pero ya  que ya tomé la decisión y voy a vender los animales.
Mateo se une do pensando y dijo: ¡yo no voy a dejar que mi  abuelo venda los animales! Llegando la noche Mateo se va para el establo y les dice a los animales! Bueno animales hagamos  algo para que mi abuelo no los valla a vender! Entonces las animales y Mateo se pusieron a pensar en un plan, y en un roto a Mateo se le ocurrió y dijo: ¡que les parece si cuando venga el vendedor se hacen los enfermos y el vendedor se irá, entonces los animales aceptaron.
 Llego el día en el que vendría el vendedor Mateo esperando con su abuelo cuando llego, Mateo salió corriendo y les aviso a los  animales, cuando el vendedor al establo lo animales estaban tirados en el suelo con unas caras de enfermos, el vendedor dijo: ¡como así los animales están enfermos! Y el abuelo dice no como hacía si ahorita estaban bien y el abuelo se fue y tocó una vaca y la vaca se levantó y empezó a hablar y el vendedor salió corriendo y gritando dijo:
¡No les voy a comprar animales ni yo ni nadie me oyó!  Y el abuelo dijo ¡como paso esto sin yo darme cuenta! Y Mateo le dice ¡abuelo eso ya no importa! Mejor por que no celebramos por lo que paso.
Acabando las vacaciones Mateo tendría que irse a casa pero antes de irse le dice a su abuelo ¡abuelo en las otras vacaciones  voy a volver! Mateo se subió al bus y se va.
                                                                             FIN.

                                                        


                                                              MATEO Y El HECHIZO
Mateo va de vacaciones a la granja de su abuelo, llegó el autobús y Mateo se subió ansioso de llegar a la granja llama a su abuelo y le dice ¡abuelo voy en camino me esperas en las parada del bus  y el abuelo le responde triste ¡claro que si que aquí te estoy esperando! A bueno abuelo hay nos vemos.
Mateo al fin había llegado a la granja y le dice a su abuelo ¡abuelo que te pasa te noto muy triste! Mateo vamos al establo y lo ve
Z, Mateo y su abuelo se van para el establo y Mateo feliz  le dice ¡Hola amigos como están!  Y una vaca le responde ¡muu muu!  Mateo sorprendido dice ¡que paso abuelo con los animales! Cuando tú te fuiste ellos me contaron que todas las noches venía un animal encapuchado pero no asía nada, hasta que un día saco una barrita y dice ¡que estos animales dejen de hablar! ¿Abuelo y tú cómo sabes? Por que este caballo iba entrando cuando esa tragedia pasó.
 Mateo sale corriendo a hablar con el caballo y le dice ¿tú sabes si hay alguna cura? el caballo le dice ¡Claro que sí Mateo hay una animal que puede hacerlo pero el vive al otro lado de la montaña! Mañana por la mañana partimos.
Al amanecer Mateo y su abuelo partieron con el caballo y ya llegando se encontraron con una casa y tocaron y abrió una​ suricata y Mateo le dice ¡dime la cura del hechizo! La suricata dice ¿cuál fue? Es que mis animales hablaban y ahora no por que un animal encapuchado los hechizo, bueno consigan estos ingredientes:
Patas de rana, algas marinas, hojas de la planta cascarote y unas cuantas verrugas de sopo después que tengan eso lo echan a una jarra con un poco de agua de estanque y lo deja hervir después de que ya haya hervido lo  revuelve y apaga y le da de Timor un poco a cada animal.
Mateo y su abuelo inmediatamente en el camino empezaron a buscar los ingredientes, el abuelo encontró las algas marinas el caballo las hojas de cascarote y Mateo las patas de rana y verrugas de sapo ya teniendo todo empezaron a prepararla ya echan a cada animal le da un sorbito después de que ya todos habían tomado empezaron a hablar y Mateo se puso muy feliz y para celebrar hicieron una fiesta.

                                                                               FIN.

                                                      EL TESORO DEL ABUELO
Mateo  estaba en la casa de su abuelo y se fue a recorrerla, pero se dio cuenta que había un pasillo  y al final de ese pasillo había una puerta, entonces Mateo se fue lentamente a ver que había en esa puerta pero estaba cerrada ,Mateo toda la tarde se quedo pensando que había dentro de esa puerta .
Pero a Mateo se le ocurrió preguntarles a los animales de la granja. Corriendo y con ansiedad de preguntarle a los animales, al fin había llegado al establo y les dice: ¡amigos! ¿Ustedes no saben que hay dentro de la puerta al final del pasillo? Y los animales le responden ¡Mateo tu abuelo tiene la llave de la puerta!, Nosotros le hemos preguntado pero el no nos dice nada y se va.
Mateo se va a preguntare a su abuelo ¿abuelo que hay dentro de la puerta que está al final del pasillo? Pero el abuelo se va  sin responderle nada a Mateo, entonces Mateo espero que su abuelo se quedará dormido para quitarle la llave para poder saber que en esa puerta.
Llegando la noche Mateo le quita la llave a su abuelo y se va corriendo a abrir la puerta, introdujo la llave y la puerta se abre, Mateo lentamente la abre y se encuentra con una mesa y en encima de la mesa había un  mapa y una carta que le dejo el padre de su abuelo.
Mateo toma la carta y el mapa y dale del cuarto y sierra la puerta, y na y deja la llave donde estaba. Al amanecer Mateo se va y habla con su abuelo ¡abuelo tú sabías lo que había en la puerta y no me lo dijiste! Y tú cómo sabes, abuelo tome la llave cuando estabas durmiendo y mira lo que encontré una carta la leemos juntos, y el abuelo le dice ¡Mateo esquema todavía no estoy preparado para leer la carta que me dejo mi padre! Abuelo entre los dos la leeremos, está bien leamos la carta haber que dice:
¡HIJO MIO TE DEJO ESE MAPA PARA QUE BUSQUES Y ENCUENTRES LO QUE TE DEJÉ Y LO DISFRUTES, TE AMA TU PADRE.
Mateo se fue con su abuelo en búsqueda del tesoro con el mapa, el primer paso era bajar una gran colina después pasar un rió, arena movediza y por último un encantilado, después de pasar todo eso al fin habían llegado a su destino y empezaron a cavar y después de cavar y cavar encontraron un cofre lleno de monedas de oro, lo tomarle y se devolvieron a la granja.
Llegando a la granja Mateo y su abuelo pensaban en que Iván a gastar los monedas de oro, y a Mateo se le ocurrió un gran ideo y le dijo al abuelo ¡abuelo podemos arreglar tu granja y también el establo y compraremos mucha comida y medicina para los animales.
Ya cuando todo estaba arreglando Mateo y su familia pensaron ¡vayámonos a vivir a la casa de tu abuelo! Y se mudaron con el abuelo y a los animales a la granja
                                                                              FIN.
                                                        

                                                              EL SUEÑO DE MATEO
Mateo estaba en la casa de su abuelo con sus padres y había llegado la hora de​ comer, su familia y su abuelo se sentaron a la mesa a comer, y Mateo le dice a su abuelo ¡abuelo me puedo levantar de la masa para irme a acostar, porque tengo mucho sueño ¡claro que sí Mateo veté a dormir! Mateo se levanta de la mesa y se va a dormir, entrando a su cama sierra los ojos y empezó a soñar.
El sueño de Mateo se trataba de: el vio unas largas lianas con hojas verdes y flores blancas el de curioso  se fue a ver que había dentro de esas lianas, abriéndolas encontró un gran paraíso, un gran lago lleno de aguas cristalinas con muchos peses que nunca se habían visto y en una roca estaba sentada una niña de espaldas, entonces Mateo se acercó y le dijo: ¡tú vives aquí! Y la niña se voltea y le dice ¡si yo vivo aquí sola ¿y que te trae por aquí? No es que vi la entrada y me dio curiosidad y ente y la niña le responde ¡aaaa!  ¿Y cómo te llamas? Yo me llamo Mulan y tú cómo te llamas, Mateo ¿quieres ir a pasear? Si vamos y te muestra el paraíso, si vamos.
Mientras Mulan le muestra el lugar a Mateo, Mateo le dice ¡tú tan hermosa y vives aquí sola! Si vivo solo pero si tú quieres vive con migo, cloro que sí Mulan yo me quedo a vivir con Tigo.
Pasando mucho tiempo Mulan y Mateo se casaron hay en el paraíso,  pero Mulan estaba triste por qué ella sabía que Mateo no iba a quedar para siempre con ella por que el se tenía que ir. Mateo y mula se fueron a bañar al lago, y Mulan le dice a Mateo ¡Mateo tú te vas a ir! Mateo le responde ¡Mulan no te pongas a pensar en eso mula, bueno está bien Mateo no voy a pensar en eso.
Mulan al otro día le da una gran noticia a Mateo. Mateo llegando a donde Esteba Mulan ¡cómo estás Mulan que tienes, es que tengo que darte una noticia que no se que reacción vas a tener Mateo le dice ¡dímelo Mulan ya me preocupaste! Bueno Mateo te lo voy a decir ¡Estoy embarazada! Mateo sorprendido le dice ¡que felicidad! .Mateo y Mulan festejaron.
Ya pasaron años y el hijo de Mulan y Mateo ya estaba grande y tenía por nombre ¿????? Mulan ya estaba de edad y Mateo también. Entonces Mulan falleció Mateo se quedo solo y muy triste.
Mateo llorando se levanta de su sueño, y corriendo va y se lo cuento ya a sus padres y abuelo, ya contándole todo el le dice a su abuelo ¡abuelo yo sentí como si hubiera sido de verdad y el abuelo le dice ¡Mateo solo fue un sueño! Si abuelo ya lo sé pero cuando yo se grande voy a tener una mujer como Mulan.
                                                                                  FIN.      


                                                  MATEO Y LAS NUEVAS VECINAS
Mateo estando en la casa de su abuelo, le dice ¡abuelo me puedo quedar a vivir con tigo ya que mis padres se van a vivir a París! ¿Si Abuelo? y el abuelo le responde ¡si claro, te puedes quedar a vivir con migo. Llegando el día en el que se van su padres,  Mateo le dice ¡chao padres los quiero y los voy a extrañar! Y sus padres le dice ¡bueno Mateo ya nos vamos y te vamos a extrañar y vamos a estar  en contacto! Sus padres se subieron al autobús y se fueron.
Amaneciendo el abuelo va y le dice a Mateo ¡mateo vamos a tener nuevas vecinas! Mateo sorprendido y muy feliz esperando que llegarán las nuevas vecinas. Llagando día en el que venían las vecina,  Mateo se estaba arreglando, y su abuelo le grita ¡Mateo corre que ya llegaron las vecinas ven y las ayudamos! Mateo corriendo y emocionado va.
Estando afuera de la casa con su abuelo, llega un carro y de ese carro se baja una hermosa niña y su abuela, el abuelo de mateo va y les ayuda. Después de que ya tenían todo arreglado Mateo le dice a su abuelo ¡abuelo por que no invitamos a las vecinas a la cena! El abuelo le dice ¡cloro Mateo así las podemos conocer más, vamos y las invitamos! Mateo y su abuelo van a la casa de las vecinas y les dicen ¡vecinas las invitamos a cenar quieren ir! Y los vecinas emocionadas les responden ¡cloro vecinos a las 8:00 pm nos vemos en tu casa! Mateo y su abuelo se va para la casa a preparar  la comida y a arreglasen.
 Llegando la hora en que venia las vecinas el abuelo estaba arreglando la mesa mientras mateo se arreglaba y pensaba en la niña parqué era muy hermosa. Cuando estaban todos en la masa mateo le dice a la niña por que no vamos a hablar al solar  y la niña le responde ¡claro vamos mateo! Cuando mateo y la niña estaban en el dólar mateo le pregunta a la niña ¿Cuál es tu nombre! Y la niña le dice ¡mi nombre es sol! Si por que eres igual de hermosa que el sol, mateo ya se avía enamorado de sol, y se quedaron toda la noche ablando los dos.
Al otro día mateo invita a sol al lago para bañarse con ella y sol le responde ¡claro que si Mateo vamos, mateo y sol ya avían llegado al lago y mateo le dice a sol ¡sol tu eres muy hermosa quiere ser mi novia! Y sol le responde ¡claro Mateo yo también estoy enamorada de ti! Mateo feliz le da un vezo a sol, terminando de bañarse se van para la casa de la mano.
Llegando mateo le dice a sol ¡sol esto va ser un secreto entre los dos si! Y sol le dice ¡si mateo va ser un secreto de amor! Llegaron a la casa y mateo va y deja a sol a la casa y el se va para la de el. Todos los días mateo y sol se iban al lago, y después mateo y sol le dicen a los abuelos, y los abuelos emocionados los felicitan por que eso era lo que ellos esperaban.
Pasaron dos años y mateo ya tenia 15 años y sol también y todavía eran novios, entonces mateo y sol se fueron a vivir los dos solos a una granja al lado de sus abuelos y vivían muy felices.
  
                                                                                       FIN.                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario