sábado, 1 de abril de 2017

las aventuras de jack - Jaider Mauricio Bohada Bueno

LA AVENTURA DE LOS 30 DÍAS
Un día Jack se encontraba en un pueblo llamado chalara, él iba caminando por la calle   se encontró a un amigo llamado juan, Jack le dijo: - hola, que hace, él le respondió: -nada. Jack le dijo:- acabo de darme cuenta de que sería capaz de recorrer toda Colombia en 30 días pasando por cada capital de cada departamento utilizando diferentes medios de transporte empezando desde la guajira hasta terminar en el amazonas.
Su amigo le dijo que eso era imposible, pero que si estaba estaba tan seguro de poder realizar semejante hazaña pensaríamos en que sería la apuesta para que no fuera una apuesta que se limitara a un valor económico, a lo que ya respondió, eso sí valdría la pena  vamos pensando que sería eso que nos dolería perder o tener que hacer, para eso nos encontraremos a esta hora mañana en el café de don Berna. Pues no se diga más respondió juan allí nos veremos.
Los dos amigos se retiraron pensando en que sería su propuesta pues cada uno se sentía seguro de ser el ganador.
Al día siguiente muy puntuales cumplieron la cita en el café de don Berna la propuesta de juan fue que si el ganaba se llevaría todas las tierras  de Jack y la contra propuesta de Jack fue que el que ganara se quedaría con todo lo que tuviera el otro  y juan acepto. El mismo día Jack se fue para la guajira e iba con una persona que le contabilizaba el tiempo. Desde ese día no se llamaron, cada uno seguro que iba a ganar. En los viajes de Jack se veía tranquilo, despreocupado pero en los viajes que iba haciendo se le presentaban dificultades.
Cada día representaba un nuevo reto como en esa ocasión  Un día después de viajar en tren rumbo a Cúcuta, les comunicaron a los pasajeros que debían continuar a pie hasta la próxima estación, por el camino tuvieron que sortear diferentes peligros como los tigres que en las noches asechaban los montes, así como al avanzar por el rio magdalena se enfrentó con las crecidas del rio a causa del invierno que azotaba las chalupas con riesgo de ser arrastrado por las fuertes corrientes y ser devorado por algún caimán hambriento.  
Después de mucho tiempo Jack llego a al amazonas y el acompañante le dijo a Jack que sentía lastima por el  que habían llegado un día después.

Se devolvió a chalara y se fue de una vez a recoger todo para entregárselo a juan y el día que se iba hacer la entra el acompañante le dijo que hubo una equivocación que habían llegado era un día antes, Jack se puso feliz pero no quiso recibir el premio porque le daba lastima con juan porque lo había perdido y así fue como termino la apuesta.

1 comentario:

  1. Hola Mauricio, No justificaste el texto. Espero en el tercer periodo haya más compromiso. Te faltaron 9 cuentos.

    ResponderEliminar