sábado, 1 de abril de 2017

COLECCIÓN CUENTOS FANTÁSTICOS- maide yelitza herrera 8-1

            ISABELA Y UN SUEÑO REAL  
Por: Maide  Yelitza  Herrera  Ramos  8-1

Parte I

Erase una vez en un bosque muy lejano de la ciudad habitaban animales que hablaban y eran muy nobles con los humanos, allí habitaba una niña de 4 años llamaba Isabela que vivía en una casa en el árbol sus padres desde muy pequeña la abandonaron en un día de picnic en el bosque. Desde ahí creció al lado de los fantásticos animales la pequeña se volvió como parte de la familia.Todas las tardes la pequeña Isabela salía a recolectar frutos para su cena la acompañaba su pequeña mascota la ardilla que la acompañaba a todas partes. Los animales saludaban a la pequeña Isabela y le regalaban frutos que ellos cultivaban con sus propias manos.

Mama osa  todas las noches después de que llegaba la pequeña Isabella de recolectar sus frutos la iba a visitar y le preparaba su cena preferida.

Mamá osa le dijo:¿buenas noches Isabella como estas?                           Isabella le respondió a mama osa ¿muy bien?
La pequeña le regalo a mamá osa un poco de sus frutos que había recolectado en la tarde, mamá osa los recibió y le preparo la cena y se despidió de Isabela porque tenía que hacer la comida de papa oso.
En las mañanas a la pequeña Isabela le quedaba tiempo libre entonces llamaba a todos los animalitos que vivían en el bosque y les enseñaba a dibujar porque le encantaba mucho el arte.                                                    
Después de unas horas Isabella estaba en la casita soñando tener una familia que la amara y la quisiera mucho cuando lira la liebre estaba paseando cuando vio una pareja de esposos que iban directo a la casita de árbol donde estaba Isabella ,lira pensó que eran sus padres y se la iban a llevar a la pequeña lira corrió lo más que pudo y llegó a la casa del árbol para decirle a Isabella que se escondiera porque había una pareja en el bosque,Isabella asustada se escondió debajo de una mesa que tenía un mantel, la pareja estaba buscando un lago en donde pudieran hacer un picnic pero de pronto  Juan el esposo vio la casa y le pregunto a Sofía que es esa casita ¡mira! Les dio tanta curiosidad que Juan subió las escaleras, mamá osa estaba recolectando frutos y vio al hombre y le dijo: bájate que es peligroso; pero Juan no le puso cuidado y vio debajo de la mesa algo que se movía  se acercó y subió el mantel y estaba Isabella llorando Juan al verla así le grito a Sofía es una niña ,mama osa al verlos que eran nobles subió con Sofía a la casa y vieron a Juan también llorando Sofía le preguntóa la pequeña ¿Qué tienes pequeña?                                                                                         Isabela le respondió: que es la primera vez que veo a humanos porque mis padres me abandonaron desde bebé.                                                                   Juan y Sofía pensaron que era mejor adoptar a la pequeña mamá osa interrumpió la conversación diciendo que si la podían adoptar más no llevársela del bosque, ellos aceptaron muy felices porque ellos no podían tener hijos. La liebre también se puso muy feliz junto a la pequeña ardilla Isabela contenta les dijo que sí que los iba amar mucho y les dio un abrazo.
Tres días después se mudaron la pareja de la ciudad al bosque y Juan remodeló la casita del árbol como un nuevo hogar para Isabela por supuesto los animales también adaptaron a la pareja como parte de la familia del bosque.                                               
 ISABELA Y UN SUEÑO REAL

 Parte II                                                                               
Tiempo después la familia seguía viviendo en la casa del árbol muy tranquilos y felices. Isabela seguía su vida en el bosque enseñando dibujar a sus amigos animales y todas las tardes salía a recolectar frutos rojos con Sofía su madre.   Su padre Juan cultivaba legumbre con papá oso en el bosque y lira la liebre lo acompañaba siempre a su trabajo.


Una tarde Isabela salió al bosque a caminar,Sofía su mamá le dijo que no se alejara mucho de la casa, la pequeña  Isabela  quería explorar mas allá del bosque y no le hizo caso a su mamá lo que le había dicho ,se fue alejando poco a poco de su casa, ella no sabía que existía un lobo feroz por las afueras del bosque; Isabela lo alcanzo a ver y salió corriendo pero no sabía por dónde ir quedo en un circulo que en los alrededores había arboles y se sonaban ecos.  El lobo estaba hambriento y salió a perseguirla , Isabela se escondió detrás de una roca grande; Mientras tanto la familia la estaba esperando pero empezaron angustiarse ,era de noche y estaba muy oscuro pero las noches antes no eran como esa noche. Juan su papá estaba muy preocupado y se fue con una linterna a buscarla, papá oso le dijo que tuviera cuidado porque había un lobo en los alrededores de bosque, Sofía se quedo con la familia oso la ardilla y lira la liebre.

       ISABELA Y UN SUEÑO REAL
Parte III
Isabela estaba preocupada y vio una luz de un carro y salió a gritarle; era un señor llamado Andrés humilde que trabaja cultivando legumbre y en la noche se iba para la ciudad, Andrés freno y se bajo del carro para ver que era, la vio y era la pequeña Isabela llorando. Andrés el cultivador le pregunto.
¿Qué haces pequeña a esta hora de la noche?
Isabela le respondió muy triste y llorando
-que se había perdido en el bosque en la tarde
 Andrés se conmovió y subió a Isabela al carro y se fueron a la ciudad mientras iban en el carro Andrés se había olvidado preguntarle a la pequeña su nombre entonces le dijo:
¿Pequeña cómo te llamas y cuántos años tienes?
-Isabela y tengo 6 años
¿Isabela le pregunto lo mismo como te llamabas?
-Andrés y trabajo como cultivador
Andrés prefirió no preguntarle sobre su familia y por qué se había perdido, decidió preguntárselo mañana porque se veía que tenia sueño. Andrés en la  ciudad tenía su esposa llamada marta y su hija pequeña Elena que tenían la misma edad que Isabela, y pensaba que se la iban a llevar muy bien la pequeñas hasta que Andrés ayudara a isabela encontrar su familia, cuando llegaron a la casa Isabela no sabía a dónde estaba entonces le pregunto a Andrés
¿En dónde estamos?

-en la gran ciudad.
        ISABELA Y UN SUEÑO REAL
Parte IV

Isabela al ver que Andrés le había dicho que estaba en la gran ciudad se emocionó mucho porque era su primera vez en la ciudad. En el bosque Juan su papá estaba muy asustado porque no encontraba su pequeña, entonces se fue a la casa muy triste y pensó que mejor era buscarla en el día con más ayuda de sus amigos.

En la ciudad Isabela y Andrés estaban entrando a la casa y su esposa estaba muy preocupada porque era muy tarde Andrés le presento a Isabela a Marta; Isabela pensó que a volver tener una nueva familia, Andrés le explico todo a Marta y dijo que por un tiempo hasta encontrar su familia.

Elena se despertó y vio a Isabela y le pregunto a su papá
-ella quien es?
Andrés le dijo
-ella será una integrante más en esta familia por un tiempo.

Elena se puso muy feliz y le dijo a Isabela que fuéramos a jugar pero Marta no la dejo porque era muy de noche le dieron de comida y se fueron a dormir, Isabela durmió con Elena en la cama era muy grande. Elena le pregunto
-de donde eres?

Isabela le dijo que vivía en el bosque y se había perdido y que Andrés la había recogido y empezaron hablar mucho hasta que se quedaron dormidas.



         ISABELA Y UN SUEÑO REAL
Parte V

Al siguiente día la familia se despertó como todos los días Elena despertó a Isabela y salieron del cuarto al comedor a desayunar, Andrés ya se había ido a buscar respuestas de la la pequeña Isabela en el bosque. Marta se quedo con las niñas en la casa, Elena estudiaba entonces se alisto y Marta con Isabela la llevaron a la escuela y se despidieron, Isabela estaba triste por que volvía a quedar sola sin jugar con nadie.

Marta tenía que ir al supermercado a comprar unas cuantas cosas entonces Isabela se emociono porque iba a conocer un supermercado por primera vez, estaba impactada por que habían muchos productos en el supermercado y cosas ricas para comer. En el bosque Juan se levanto muy temprano para ir a buscar noticias de la niña por el bosque, se fue con papá oso y lira la liebre; Sofía se preocupo mucho por que pensaba que alguien se la había llevado del bosque.

En la ciudad Marta y Isabela estaban en el supermercado y se devolvieron a la casa, jugaron y pintaron que era lo que le gustaba a isabela, hasta que le dio sueño y se fue a dormir. Mientras en el bosque Juan buscaba desesperado a la niña y Andrés también le preguntaba a cultivadores que vivian alli sobre Isabela pero nadie le daba respuesta, pasaron horas y nada que juan la encontraba entonces vio a un hombre que estaba trabajando que era Andrés y fue le pregunto si había visto a una pequeña niña.


         ISABELA Y UN SUEÑO REAL

Parte VI

Andrés quedo asombrado y pensó si el hombre estaba buscando a la misma pequeña Isabela. Juan le pregunto si estaba bien y le respondió que sí. Andrés le pregunto cómo era la niña, Juan le dijo que era una niña llamada Isabela que vivía aquí en el bosque y que yo soy su padre; Andrés se quedo asombrado y le dijo que si y que se la había llevado para la casa porque estaba en el centro del bosque llorando y sola.

Juan se emociono y le dijo que si lo llevaba a las casa para recogerla y traerla a su hogar en el bosque, Andrés estaba emocionado pero no podía dejar su trabajo porque el jefe le descontaba su sueldo si dejaba el trabajo. Juan le pregunto si le daba la dirección de la casa a donde estaba Isabela, pero Andrés dudaba de que su esposa marta no le diera la pequeña, por eso la llamo y le dijo como estaba Isabela.
Marta le dijo: que estaba muy bien.
Andrés le dijo que ya había encontrado a su familia y que en unas horas iban a ir a recogerla.
Marta le dijo que si los esperaba.

Entonces Andrés le dio la dirección de la casa, Juan salió corriendo a decirle a su esposa Sofía que ya había encontrado a Isabela y que estaba en la ciudad. En la casa estaba mamá osa y Sofía y estaban muy angustiadas de que la pequeña no apareciera, cuando llego Juan y le dijo la noticia se pusieron felices y se fueron a donde un amigo que les hiciera el favor de llevarlos a la entrada de la ciudad. Mamá osa fue a decirles a papá oso y lira la liebre que ya Juan había encontrado a Isabela y que está en la ciudad.

        ISABELA Y UN SUEÑO REAL
Parte VII

Andrés y Sofía se fueron en el camión de su amigo, mientras en la ciudad Marta le dijo a Isabela que Andrés ya había encontrado a su familia, Isabela se puso muy feliz porque ella en la noche anterior había soñado que sus padres llegaban a la ciudad a recogerla.

Cuando Juan y Sofía habían llegado a la entrada de la ciudad se bajaron del camión y le pidieron ayuda a personas en donde quedaba esa dirección que Andrés le había dado, cuando le dijeron que era muy lejos de donde estaban no perdieron las esperanzas de que no pudieran llegar hasta la casa en donde estaba la pequeña Isabela.

Isabela estaba muy feliz y esperando muy emocionada a sus padres cuando llegaran. Helena llegó del colegio muy feliz porque quería ir a jugar con Isabela, pero Isabela le contó lo que había pasado y se puso Elena  muy triste porque sabía que se iba ir y nunca la iba a volver a ver.

         ISABELA Y UN SUEÑO REAL
Parte VIII

Marta le dijo a su hija Elena  que la podíamos ir visitar en el bosque a Isabela y a su familia, Isabela le dijo que era una buena idea que nos visitara y supieran como era la vida feliz en el bosque. Mientras tanto Juan y Sofía recordaban un poco la ciudad pero nunca  escucharon ese barrio de la ciudad ya que ellos eran de un pueblo y habían llegado a vivir allí para mejorar la calidad de vida.

Isabela se empezó a preocupar porque no llegaban sus padres y era muy tarde, entonces le pregunto a Marta porque no llegaban y le dijo que de pronto fue porque no saben mucho de este barrio.


Juan y Sofía habían llegado al barrio e iban a buscar cual casa era, al llegar la pareja a la casa lo primero que vieron fue a Isabela jugando con helena en la sala, Isabela los vio y salió corriendo abrazarlos con lagrimas y palabras bonitas que le quería decir a sus padres. Marta los vio y les dijo que ya se la podían llevar, con lágrimas Marta le dijo a los padres que la iban a visitar mucho al bosque  Helena se despidió de Isabela y le regalo un osito de peluche para que lo conservara.


      ISABELA Y UN SUEÑO REAL
Parte  IX

Al llegar al bosque isabela venia dormida en la camioneta la familia oso los esperaba en la casa con comida deliciosa que habia preparado  mamá osa, cuando entraron a la casa  la mascota de isabela salio  corriendo abrazarla pero Juan llevo a la cama a isabela para que descansara  del largo viaje.

En la casa tambien estaba  Andres  y Juan y Sofia le agradecieron a el por cuidar a isabela mientras que estuvo perdida  para recompensarlo le dijieron  que se quedara para darle comida, pero Andres le dio gracias pero les dijo que no se podia quedar  porque tenia que irse para la ciudad.


   
     ISABELA Y UN SUEÑO REAL
Parte  X                                                                                                                 Todos estaban felices por la llegada de isabela así que comieron  celebrando  hasta que isabela se despertó y vio todos sus amigos que estaban felices, su mascota la ardilla salio abrazarla,  mamá osa  también fue  abrazarla y con lagrimas le dijo:
nunca mas te vuelvas a perder tanta angustia que nos hiciste pasar.

isabela  prometio  que  nunca mas se iba a salir del bosque y que siempre el bosque iba ser su hogar.


                                                    FIN









1 comentario:

  1. Hola Maide, bien por concluir el trabajo, sin embargo recuerda para los siguientes textos que cada cuento debe tener inicio nudo y desenlace, por lo que algunos te quedaron muy cortos, pero lograste el cometido...Vamos por algo aun mejor en el tercero.

    ResponderEliminar