martes, 4 de abril de 2017

cuentos: Angie Gomez Ferreira 8-3

EL DESTINO DE EMMA TRAYNOR

Para muchos sonreír es tan natural como respirar, pero para mí es tan imposible como tocar una estrella. Aún no he logrado comprender, el porqué de mi destino, tal vez es un error de mis antepasados que yo estoy pagando o simplemente en mí no se desarrolló el acto de sonreír. Desde bebe mi familia decía que iba a ser una niña hermosa, pero ¡muy! Sería, pues jamás me vieron sonreír.

Hoy tengo 17 años y realmente jamás he sonreído, a pesar de todos los métodos que mis Padres intentaron nada funciono. No sonreír para mí ya no es un problema; sufrí sí, pero lo importante es el apoyo de mis papás.

En mi colegio impactaba por dos cosas: mi belleza y mi “insípida” vida como me lo recordaba todos los días, desde que tengo uso de razón Anita Walker, mí eterna vecina. Esta “tierna” niña ha martirizado cada minuto de mi vida, cada día se le ocurría algo nuevo para que todos se burlaran de mí. Un día a los doce años encontró un lugar mágico al sur de mi pueblo Jedag al que podía ir cada momento en que se tenían que no sería capaz de soportar al rechazo. Al parecer nadie conocía esta parte oscura de los viñedos, nadie había recorrido los límites de la  civilización.

Tener 17 años implica madurar, pero Anita seguía siendo ¡tan! Infantil y su visión no iba más allá de lo común, la hacia la mía.

¡Emma sonríe, necesito una foto! Me grito Walker, sacándome de mi burbuja mental.
Ana madura tus estupideces ya no me afectan por favor simple y directa.
El rostro de Ana se tornó rojo de la ira ¿ah sí? A ver si esto te divierte dijo mientras me empujó justo en la parte más mojada de la cancha de fútbol.

Se marchó riéndose a carcajadas mientras yo trataba de ignorar las miradas de todo el colegio.
Luego de este acontecimiento Emma fue a los viñedos y encontró una cueva al entrar todo se tornó gris y una pequeña luz ilumina su rostro y sus ojos no alcanzaban a distinguir nada; una voz sombría pero el tiempo cercano lleno todo el lugar.

¿Qué sucede? ¿Te han hecho llorar pequeña? Dijo casi en un susurro.
No lo soporto, ¡tan sólo deseo ser normal! Casi me ahogue en un sollozo
Si realmente lo deseas con tu corazón así será. Además ha llegado el momento romper tu maldición.
¿Mi maldición? Casi grite sorprendida.
Así es Emma Traynor, cada cien años una niña es elegida al azar para ser condenada, es una prueba del universo para elegir a la indica para ser llevadas a las constelaciones  y desde allí regir la vida de las personas. Al cumplir los diecisiete, se le es permitido sonreír y cumplir sus metas.

No supe qué responder, mi mente decía que era mentira pero  mi corazón gritaba que era verdad.
Quiero ir, quiero dejar todo esto y cumplir mi destino.
Muy bien Traynor, es hora de partir.
Una luz cegadora llenó el lugar y un leve suspiro salió y de mi pecho.
Las más grandes maravillas y secretos de la humanidad se me revelaron y junto a 30 mujeres más goberné el destino del universo llenando de felicidad a cada ser, siendo ésta la más grande misión de nosotras.






PARTE 2

Una nueva historia

Llega un momento en que te das cuenta que las cosas cambian en tu vida, pero para mí ha sido un golpe duro de realidad.
Sonreír ya no es imposible y el hecho de ser una de las elegidas es simplemente magnífico.
- Emma Traynor te están esperando-me informó una encantadora dama de traje verde y sin cabello.
-¡oh claro! Eh exactamente ¿Quién me espera? La duda e inseguridad me brotaba por los poros.
-tranquila, ya lo verás-me respondió con una gran sonrisa.
Muy bien ya no podía arrepentirme, tenía que ser valiente y solo dejar fluir todo… ¡oh por Dios! Ni yo me creo está mentira, no seré capas soy una cobarde.
-primera regla de la legión S: la cobardía no hacen parte de tu vida-dijo una voz lejana.
En medio de mis debates mentales, no supe en qué momento había entrado al gran salón rodeado de candelabros, espejos, fotografías y en el centro una gran pirámide de cristal que imponía grandeza.
La voz provenía de una muy alta, muy pálida y de figura escultural. Estaba respaldada pero podría decir que llegaría a ser tan magnífica como la pirámide que nos iluminada. Y así fue, al girarse reveló su rostro, sus ojos verdes y sagaces, piel tersa, su traje dorado y su espléndida cabellera me llenaron de mucha familiaridad.
-¿Cómo ha estado tu día? –me pregunto.
-Aún no me he acostumbrado a esto…-trate de sonreír sutilmente pero por la cara de ella hice una mueca más que una sonrisa.
-Tranquila Emma, ya te acostumbraras, pero bueno lo importante es que debo asignarte una estrella y tu parte de la legión.
-Uh…ok, no tengo ni idea, pero vale dime ¿qué debo hacer? –
-Emma iras con Lara y ella te mostrará la estrella 91, que es la tuya y bueno ya conocerás a Isabella tu compañera de legión S: Deli. Ella te explicara todo, y bueno me alegra que estés aquí…-se giró-y soy Nijan.
- Muy bien, gracias Nijan.
Lara me dirigió a un tipo de capsula que nos transportó a una habitación donde todo lo que podía ver era luz y la palabra “Deli” en diferentes tamaños.
-Esta es tu estrella, ¡Isabella! Tu compañera ha llegado-dijo mientras se retiraba de la habitación.
-Traynor, dejare las cosas claras no van a hacer sus fáciles. Primero sólo somos  compañeras no amigas, ni consejera mi familia, S-ni  compañera de legión-dijo arrogante y concisa.
-Isabella, también es un placer conocerte-respondí.
Por favor me había librado de Walker y ahora esta venía hablarme como si fuera una intrusa, pues no  yo sabía cómo defenderme.
Isabella no va a hacer un obstáculo en mi camino, vine aquí a cumplir mi destino y una niña arrogante e impulsiva no me lo va a impedir.
-Mira Isabella yo no pretendo hacer amigas así que relájate-dije mientras ella hacía una mueca de fastidio y se retiraba del lugar.

Bueno las cosas no empezaron bien, ojalá no todas sean así.


PARTE 3


MI VIDA EN LA Legión S

Tu puedes Emma, vamos tu puedes, que no parezca fingida. Trato de sonreír pero casi se siente como si el espejo se burlara de mí, me siento tan ridícula, pero qué más da,  acaso ¿yo decidí esto? Yo pude ser una niña linda y con una sonrisa ¡divina! Pero no fue así, entonces ahora debo hacer una adolescente linda con una sonrisa real.
-¡Traynor! –me gritan cerca a la puerta del tocador;  es como si tuviera a la “adorable Anita” aquí pero no resulta que además he sido condenada con otra mujer igual de irritante. ¡Son tan parecidas!
-Dime-respondo de la manera más amable.
-Nos necesitan en el gran salón, Nijan reunirá hoy a toda la Legión-me informo Isabella.
-Vale vamos-dije mientras sonreí.
-¡Oh Dios! No hagas eso. Ósea Emma sonreír no es hacer mordísquetas.
-Isabella lleva tan sólo tres días experimentado el acto de sonreír,  no nací con eso lo recuerdas-
-Sí, sí lo sé así les pasa a todas. Ya te fluirá, yo aún no lo logró tan espontáneamente-dijo mientras sonrió pero en verdad se veía fingida.
-Bien, gracias igual para corregirme ¿vamos?
-Claro,  sígueme- dijo mientras se giraba hacia el pasillo.
El recorrido fue corto, no lo sé aquí todo transcurre más rápido; no estoy segura tal vez sea el cambio pero sentía que envejecía a cada segundo.
El gran salón estaba dispuesto a nuestra llegada y la de 28 damas más. Nijan estaba sentada frente a un gran escritorio y a su lado se ubicaban 10 mujeres, frente a ellas había algunas sillas y ya sólo quedaban de nuestros lugares.
-Muy bien Legión S, es hora de iniciar- habló fuerte Nijan, con su mirada impactante y esa actitud de ganadora.
Todas se ubicaron en los lugares y se dio inicio a la reunión.
-Emma, ven aquí- me llamó Nijan.
Dude antes de levantarme, todas me miraban algunas me sonrieron con tal maestría que me sorprendí.
-Hola, dije al llegar a un lugar que me dieron junto a las damas.
-Legión, ella es Emma Traynor la última elegida, ya ustedes saben de ella y parte de su historia y hoy le damos la bienvenida. Emma hoy realizarás el juramento S y formalmente serás parte de la legión.
-Estoy lista-dije segura.
-Muy bien, iniciemos.
El juramento consistió en leer un fragmento de algún tipo de papiro o eso parecía, en un idioma que dijeron era él de las elegidas. Pensé que no podría leerlo, pero poco a poco las palabras fluían mágicamente. Luego me dieron a beber un líquido blanco y viscoso en una copa de oro y con adornos en esmeraldas. Luego de esto un  aura celeste brotó de mí. Todas aplaudieron sellando el juramento.
-Emma ahora te presentare a la Legión, las damas a tu lado fueron las primeras elegidas hace ya 3000 años, ellas conforman el juzgado real. Las damas frente a ti fueron las siguientes elegidas y  conforman la diez estrellas: Kiss Velov, Hop, Ibbi, August, Japim, Craft, Zami, Will y Deli.
Cada una de nosotras desempeña una labor aquí, además según la alineación estelar en la que nazcas se te asigna algún Don. En fin no te puedo decir el tuyo, pues está en ti descubrirlo.
-¿Cómo sabes que te iba a preguntar eso?
-Emma mi don es interpretar el futuro y por ende leo mentes-respondió sonriendo.
Pero ya sabes, nuestra principal labor es velar para que nadie pierda el sentido de sonreír  en su vida.
Legión S, pueden volver a sus labores y tu Emma quiero que hablemos, sígueme por favor.

Vale, ya soy una legionaria, aún estoy brillando y  ahora la dama principal me intimidad ¿qué querrá decirme?


PARTE 4


ALGO DE INCERTIDUMBRE

-Emma quiero que hablemos un momento es algo realmente importante- dijo Nijan con un tono en su voz bastante intrigante.
-Bien Nijan dime- respondí tratando de no verme tan nerviosa.
-Emma las cosas aquí se manejan de manera hermética, las libertades son pocas y es definitivo.
-Hay varias cosas que son indispensables a la hora de vivir en la legión S, primero tu envejecerás hasta la edad de los 30 años, en adelante seguirás igual- dijo.
-Pues eso no es malo- dije divertida.
-Tal vez, bien por otro lado no volverás a tener contacto directo con nadie en la tierra, aquí solo conocerás a las damas de la legión, ellas serán tu familia.
-Me puedo acostumbrar Nijan.
-No es tan simple- suspiro-pero quiero que aceptes tu destino de la mejor forma, ama esta oportunidad y aprovéchala para dejar una huella.
-Gracias Nijan, es bueno saber que alguien me apoya – forcé una sonrisa.
-Claro que si Emma, ser elegidas es algo hermoso pero que implica responsabilidad, empeño y fortaleza para soportar la soledad.
-Pero estaré con ustedes.
-Eso es algo que me reconfortara – su mirada era como la de una madre protectora-que estés conmigo me impulsa a seguir- se giró repentinamente.
-¿Por qué lo dices?- pregunte confundida.
-Olvídalo, solo ten presente que cuentas conmigo Emma.
-Uh… bueno Nijan, nuevamente gracias.
-Bien- sonrió y se retiró.
Nuevamente me dejo inquieta con sus palabras, Nijan es extraña o ¿es mi impresión?, no lo sé.
-¡Traynor!- gritaron casi en mi oído.
-¡Que carajos!- grite- ¡Isabella! Por favor no hagas eso.
-¡Epa! que sucede ¿te saque de tu nubecilla de sueños?
- Hay solo estaba pensando Isabella.
-Y ¿en quién pensabas? ¿En el amor que dejaste?
-¡No Isabella!- dije irritada.
-No te creo, es imposible que a tus 17 años no tuvieras ni un pretendiente.
-¡pues no! Y No me molestes.
-¡no te creo! Traynor no serás una de esas santurronas.
-Isabella tu misma dijiste, no somos amigas, ni confidentes, solo compañeras, entonces no te voy a decir nada, así que ríndete- respondí ya cansada.
- Uy y yo que venía a socializar .Ya me fastidiaste adiós nena.
Dios Nijan me confundió, a que se refería con que la reconfortara tenerme a su lado, acaso ¿soy tan importante? Hay que enredo. Por favor y ahora Isabella se interesa en mi triste pasado.

Me siento cansada, no sé qué pensar.


PARTE5


La vida continúa

Cuatro meses antes…
El inicio de clases, es mi último año, mis padres dicen que esperan lo mejor de mí, que todo estará bien y esperan que este año hable con alguien más que con mis maestros.
Yo no lo creo así. Este año todos murmuran muchas cosas, dicen que hay gente nueva, dos chicos y tres chicas; no sé porque se emocionan tanto, sólo son adolescentes.
Mi camino sigue siendo el mismo, soy yo y la soledad, me concentró en mis pensamientos y la música en los auriculares. Aún no veo a nadie diferente, son todos los mismos infantiles, fastidiosos, irritantes de siempre.
-¿Hola,  eh podrías ayudarme? –escuché por encima de la música y me gire para comprobar si se dirigía a mí.
-¿Uh, si dime? –dije, y si era a mí, un chico alto, pálido, ojos color caramelo sin cabello castaño oscuro, su cabello es realmente lindo y una capa de barba crece en su piel.
-Es que necesito llegar hasta la rectoría y no tengo idea  donde es- dijo con un tono de  preocupación.
-Pues eh, sólo sube al tercer piso y ve a la primera oficina y ahí encontrarás al rector.
-¡Oh! Gracias, eres muy gentil, te veo luego eh…
-Emma-dije.
-Emma gracias, en serio-sonrío y corrió a las escaleras.
Bueno al menos es respetuoso, claro aún no me conoce.
El siguió haciendo amable, cuando me veía me sonreía, hacía también último año y estaba en mi salón, al igual que otras dos chicas Lucía y Carolina Anniston ellas son gemelas y muy lindas.
Nunca me habló más de 20 minutos, ósea solo era mi compañero Will, lo máximo fue que llegó a hacer, fue ponerme   Emmy linda.
Ahora…
¡Oh! Qué sueño, aún no he hecho nada relevante en la Legión, Nijan ha estado ausente y sólo me quedan mis recuerdos para entretenerme y bueno practicar mi sonrisa que ya casi la dominó, mi rostro se ve muy bien sonriendo me siento linda, si realmente nunca me sentía así al verme a un espejo.
Bueno la ropa que me dieron es como un uniforme negro con botas cool y un vestido sencillo para los eventos.
-Emma, soy Nijan, puedo pasar-preguntó.
-Claro, entra Nijan-traía una caja en sus manos.
-Vengo a invitarte a la cena de esta noche, nos reuniremos todas en el palacio y esto es para ti-me entregó la caja.
-Eh… Gracias Nijan allí estaré-destapó la caja y un hermoso vestido color esmeralda con unas zapatillas del mismo tono.
-¡Woow! Nijan es hermoso, pero yo tengo uno.
-Si lo sé pero esos son muy feos, también tuve uno así y lo odie-dijo.
-Pues la verdad tienes razón-medio sonreí.
-Tranquila es tuyo, te espero allá y Emma, ya parece que sonríes, bueno lo intentas.
-Eso es bueno, gracias por el apoyo Nijan-respondí divertida.
Recordar mi pasado, es triste pero los encuentros con Nijan son buenos ella es como una hermosa madre o hermana mayor, si mi mamá me adoraba, lo repetía muchas veces y decía que nunca se alejaría de mí, quién me iba a proteger de todo y cada vez que lo decía se callaba un momento como si un recuerdo le desgarrara el corazón pero disimulaba y besaba mi frente.
Cuando Isabella comentó lo de Santurrona y eso, pensé en Will, él fue muy el único en tratarme bien y quería ser mi amigo, pero siempre lo alejaba, ahora no me arrepiento de eso pues si no la hubiera hecho  hubiera sido peor.
Al menos eso distrae  mi vida poco activa en la Legión.
        



 PARTE6

Es hora de socializar

-Dios no podre salir así-dije al mirarme al Espejo.
-¿Por qué? ¿Te vez panzona?, -¡wooow! –silencio.
-¿Qué? –Dije mientras me giraba hacia Isabella-¿qué tengo? –no respondía sólo estaba como paralizada -¡Isabella! –grite.
-Emma si fuera lesbiana tu serías mi novia-dijo riendo.
-Tonta-respondí-enserio me veo rara, no se ¡ahh!.
-¿De qué hablas? Si te vez muy bien… Me recuerdas a Nijan, no lo sé, son parecidas.
-¡No! Nijan es hermosa, yo sólo soy normal. Y bueno si usare el vestido.
-Muy bien-dijo- ey y ¿cómo me veo?.
-La verdad, te vez bien, sola suelta tu cabello.
-Vale-dijo mientras soltaba la cola de caballo mal hecha.
La noche pronosticaba cosas buenas juntas estábamos en el palacio justo a las 8:00 pm en punto. Cenamos y luego  Nijan llamó la atención de todas para hablar.
-Damas, después de informarme sobre la situación que se está viviendo en la tierra he decidido tomar su opinión e ideas para solucionarlo-
 -No me gusta ese tono-susurro Isabella.
-Hace un  tiempo se ha reportado un incremento en el porcentaje de infelicidad entre los adolescentes de la tierra, tenemos diversas hipótesis pero necesitamos hallar la verdadera y una solución.
-¿Qué has pensado hacer Nijan? –preguntó una de las damas.
-Pues por ahora debemos investigar y verificar los casos, enviaremos a un grupo de las más jóvenes para que indaguen.
-¿Y en quienes has pensado? –preguntaron.
-Pues quiero que vaya de la estrella kiss Hacel y Julia, de la estrella Ibbi, venus y Ana; de la…
- Que seamos nosotras-rogaba Isabella mientras cruzaba los dedos.
-De la estrella Zami, Karolain y Tessa.
-¡No Nijan!, Por favor déjanos a nosotras-replicó Isabella –mira, así Emma tendrá algo que hacer e iniciará un proceso de adquisición de reglas sobre la legión y será una prueba para las dos. Además Emma conoce más a los adolescentes, nosotras hace tiempo que no convivimos con nadie.
-Eso es cierto dijo Tessa, además por mí no hay problema en cambiar con ellas-.
-¡No! Ya lo decidí, Emma no sale de aquí y punto.
-Nijan, yo creo que podría ayudar-dije tímida.
-Emma aún no estas lista y ya dije no habrán cambios-se levantó y se retiró algo irritada.
-¡Oh por favor! Emma creo que te están sobre protegiendo y por tu culpa no podré salir de aquí nunca-dijo casi gritando Isabella.
-Pero no es mi culpa-trate de defenderme.
Qué le pasa a Nijan, Isabella tiene razón, es mi oportunidad de ser útil y tal vez descubrir mi Don.
¿Por qué Nijan actúa así conmigo?
¿Y si voy a la tierra y alguien conocido me ve? Tal vez Nijan tenga razón, tal vez no es buena idea, ¿y si no quiero volver a Deli?¿Y si veo a Will?... Eso no tiene sentido, no sé ni siquiera  porque pienso en él.

PARTE 7


Nuevo trabajo

Ya han pasado dos semanas desde que las compañeras iniciaron el trabajo de investigación  en la tierra, pero hasta el momento no hemos recibido noticias o eso creo; lo más probable es que Nijan esté al tanto de cada paso que den pero a mí no me han dicho nada.
Pensar en volver a la tierra me da un poco de nostalgia y realmente siento que  echó de menos a mi familia, mi hogar, mis cosas, ir a cine, comer helado, ir a la biblioteca o salir a la pista de patinaje; son de las cosas que más me ha afectado y extrañado. Entonces poder regresar no adonde vivía pero sí a otro lugar diferente a esto sería muy positivo.
-¡Por fin algo bueno! –exclamó alegre isabella.
-¿Qué pasa? –pregunte, bastante intrigada.
-Vamos, alístate Emma, iremos a entrenar.
-¿De qué hablas, entrenar para qué?
-No lo sé; simplemente Nijan ordenó eso…Y yo no  cuestiono las ordenes de las Damas.
-Bien ya salgo –dije algo cansada no sé de qué, tal vez ya me acostumbré a mi cama, a la soledad, al sedentarismo que existe en este lugar. Pero hay que ver el lado positivo… ¡voy a socializar! Puf a quien engaño eso de socializar no es lo mío.
El entrenamiento es duro parecemos en el ejército, nos explotan como esclavas de un régimen estelar. Flexiones, lagartijas, pesas, luchas, trotar, subir cuerdas, escalar y todo esto con una de las Damas; que disfrutaba Con nuestro dolor, yo sé que sí.
Isabella ya no se ve tan feliz, ahora tiene una cara de  cansancio, frustración, desesperanza, pero a mí me divierte verla así, están débil y delicada.
Al parecer hoy Nijan quiere vernos, espero que tenga buenas noticias o  que el entrenamiento se acabara, que haya nuevas misiones o algo, otra vez tengo curiosidad.


PARTE8


De vuelta a la tierra


Nijan nos citó en el gran salón con las demás Damas y las que enviaron a la tierra a investigar sobre la infelicidad que había.
-Ahora que estamos reunidas todas, háblenme de lo que encontraron en la tierra-dijo Nijan.
-Señora primero fuimos a averiguar al lugar donde estaba más alto la infelicidad, que es los Ángeles (California-EE.UU) –dijo Tessa, líder de esta expedición.
-¿Y que hallaron? –dijo una de las Damas.
-Nos infiltramos entre los estudiantes del colegio Estrella Naranja y lo que obtuvimos, fue una separación entre ellos, por un lado están los que supuestamente mandan en el colegio que son los chicos de último grado-dijo ella con un poco de irritación en su voz.
-Por otro lado están los chicos que están en los grados inferiores, que son los que le hacen ¿bullyin?, si esa es la palabra-dijo Karolain compañera de la líder.
Cuando Emma oyó esto, se acordó  cuando  Anna le hacía lo mismo aunque estuviera en último año, como han cambiado estos cuatro meses, pensó Emma.
-Pero lo que le entiendo  es, ¿por qué lo hacen? No tiene ningún sentido-habló Emma por primera vez desde que llegaron de al recinto.
-Pues eso no lo hemos resuelto-dijo otra chica que también estaba en la expedición.
-Por eso, Nijan venimos a pedirle otras chicas, al menos otras dos para ayudarnos entre todas.
Isabella que estaba detrás de mí estaba cruzando los dedos para que por fin fuéramos nosotras a la Tierra, aunque  estaba de acuerdo con ella porque esto era muy importante para las dos y para mí, poder demostrar lo que estoy hecha y el poder qué aún no he liberado.
-Ok, pero sólo con una condición-dijo Nijan sacándome de mi burbuja.
-Sí, dinos Nijan- respondió Tessa.
-Bueno voy a enviar a…
Yo solo esperaba que fuéramos nosotras.
-Mmm, está bien Isabella y Emma de la estrella Deli, van a ir a la Tierra.
-¡Sí! –gritamos al mismo tiempo.
-Pero la condición, es que Emma no va a ir al colegio, solo Isabella, ella se quedara haciendo otra cosa si entendieron, ¿confió en ti Tessa?
-Si claro Señora-respondió.
Todas asintieron menos yo, me dieron el trabajo más estúpido de todos, enserio no sé qué le pasa a Nijan pareciera que fuera mi mamá.


PARTE9

¿Nijan aconsejándome?

Cuando salimos de la reunión fuimos, con Isabella al lugar donde nos quedamos. Isabella estaba muy feliz de ir a la Tierra era un sueño cumplido para ella, pero yo no me sentía así y creo que lo estaba reflejando en mi cara porque Isabella me pregunto:
-Eyy ¿Por qué estas así? Nijan nos escogió a nosotras para ir a la Tierra ¡es lo mejor que nos ha podido pasar!.
-Si lo sé, pero yo quería hacer algo Isabella, ser útil-dije algo incomoda.
Isabella un poco conmovida dijo: mira, sólo piensa en lo bueno que sería este viaje para nosotras, no sólo es ir por ir, si no disfrutarlo por completo, porque creo que no habrá otra oportunidad-
Isabella  estaba en lo cierto tengo que dar todo de mí y disfrutarlo.
Cuando estábamos organizando lo del viaje a la Tierra  escuchamos unos golpes en la puerta, nos quedamos mirando e Isabella fue a abrir la puerta, se quedó un poco perpleja al ver a Nijan,ella le dijo algo que no alcance a escuchar y de inmediato se fue Isabella.
-Hola Emma, ¿estás bien? –dijo un poco nerviosa.
-Sí, tranquila no tienes por qué preocuparte de mí Nijan-respondí un poco tajante.
-Lo sé, lo se Emma pero es que eres la más joven y todavía no tenía mucha experiencia en esto-dijo un poco cansada.
-Si Nijan, pero lo que pasa es que con esta gran oportunidad voy a tener experiencia, aunque no vaya hacer nada productivo voy a tener más terreno-dije en tono de alegría.
Ella me miró y sentí, si mi mamá me estuviera viendo, con esa mirada de ternura con un poco de comprensión, eso me impulso a darle un abrazo.
ISABELLA
Cuando termine de comer fui al dormitorio ver si ya se había ido Nijan, mientras iba empecé a pensar ¿cómo sería la Tierra? ¿Cómo serían las personas de aquel planeta? , ojala me encuentre con un hombre guapo que me robé el corazón.
Al entrar me encontraré con Emma abrazando a Nijan,  un poco raro en ella.
- Bueno que les vaya muy bien a las dos-dijo incomoda al verme.
Nijan se fue y enseguida estaba en la cama con Emma.
-Oye me tienes que contar lo que te dijo Nijan, Emma-
-OK pero tranquilízate-dijo.
Entonces, empezó a contar y me llamó mucho la atención cuando  Nijan       le dijo: “No todas las personas dicen la verdad, pero algunas tienen razón en no decirlas”. Que deja pensando mucho.
EMMA
Todo fue muy confuso, Nijan contándome eso y yo contándole a Isabella, enserio necesito ir a la Tierra a despejarme y a relajarme.



PARTE 10

Siendo una líder

Llegar a la Tierra… Ver mi mundo, mi vida esa edad, mis cosas, pero sin ser yo realmente, siendo una nueva persona, una nueva Emma. quiero aprovechar esta oportunidad que me da la vida y disfrutar demostrarles a todos aquellos quienes se burlaron de mí que era más que una pobre adolescente triste, extraña, rara-aunque así lo fuera-todos sabrán que tengo un don, que mi vida ha estado predestinada desde mi concepción y si tuve que pasar por todo esto era para esto, porque mi vida tenía que ser así y ahora devuelta verán a la nueva Emma, la que se ama, la fuerte, la valiente, la que tiene un don –que aún no conozco, pero eso ellos no lo deben saber-la Emma que puede sonreír.
-¡Traynor! –ya se me hacía extraño no oír los gritos melodiosos de Isabella al llamarme.
-¿Qué sucede? –respondí.
-Llego el gran día voy a conocer tu antigua vida, tu colegio, tus calles, tu ambiente, tus amigos…-una pausa incomoda-perdón eh bueno voy a conocer el… Lugar.
Perdón sé que tal vez tu vida era complicada y bueno tampoco me interesa, recuerda nosotras no somos amigas, solo compañeras.
-Tranquila “compañera Deli” realmente no me importa, igual yo no voy a ver a nadie, Simplemente superviso e informó –dije lo más relajada que pude.
-¡Ok! Traynor… Voy a prepararme-me guiño el ojo ya más tranquila.
Aunque no quise demostrar mi tristeza si la sentí, escuchar de alguien más mi realidad es cruel.
-Muchachas yo estaré pendiente, les indicare todo e informare a Nijan para que este actos en los dos tranquila y pueda indicar la siguiente  acción-les dije antes de que salieran de la casa que dispusieron para que viviéramos mientras realizamos la misión.
-Damas llegó la hora; tengan cuidado las clases inician  en 15 minutos, sino salen ya llegarán tarde, el chofer las espera, eh otra cosa actúen normal, sé que es complicado pero no se muestren ni muy confianzudas pero tampoco  tan sumisas. Defiéndase si es necesario pero tengan presente su misión es recolectar información sobre la des estabilidad emocional  de los jóvenes y en lo posible no se es mezclen tanto, no lo tomen nada personal pero sobre todo no se encariñen-enfaticé en esto al mirar a Isabella.
-Traynor ya…. tu discurso me aburre; y no me mires así que yo no haré nada malo; lo prometo “compañera Deli”.
-Muy bien eso espero, adiós por favor cuídense-dije mientras salían.
Es extraño pensé que no haría nada aquí, pero me siento como la líder por primera vez en mi vida.

Esto se está poniendo interesante… Tengo que llamar a Nijan para informarle todo. 









2 comentarios:

  1. Bien Angie, logramos el objetivo del periodo, te recomiendo en la presentación, justificar todos los cuentos, disminuir el tamaño de la fuente y separar los textos con párrafos evidentes.

    ResponderEliminar