viernes, 31 de marzo de 2017

conexión de historias de un inocente alcalde por Diana Lucia Gonzalez.


CONEXIÓN DE HISTORIAS DE UN INOCENTE ALCALDE
DIANA LUCIA GONZÁLEZ ARENAS 8-1

Cuento policíaco 

Capítulo 1
EL COSTO DE LA VICTORIA

En la lejana ciudad de los ángeles, en un día común y corriente, se encontraba reunida la cuidad en el parque central para observar la esperada postulación de su alcalde, al llegar casi a su culminación estaba el acto más importante " La firma del documento que hacia oficial su logro", cuando el encargado de ello se disponía a organizar las hojas, fue impactado por una bala que se impregno su espalda, de inmediato, fue auxiliado por los paramédicos que lo llevaron hasta la clínica más cercana, donde lamentablemente falleció.

La cuidad salió huyendo del lugar y en cuestión de segundos todo quedo totalmente vacío, los asaltantes aprovecharon para llevarse el documento la policía empezó a investigar, pero para ello necesitaban apoyo de investigadores privados para ello necesitaban apoyo de investigadores privados que los llevaran a dar con el paradero de los culpables.

Tras meses de investigación por fin habían dado con el paradero de ellos y en un operativo planeado minuciosamente por la policía y los investigadores, pudieron capturarlos y en la interrogación se dio como resultado que el actor intelectual era el oponente, luego les dieron la dirección de donde se encontraba, con una orden de captura llegaron a su residencia y lo llevaron a la cárcel de máxima seguridad condenado a 30 años de cárcel.

Cuando todo se había esclarecido el alcalde firmó el acta en una reunión privada evitando otro caso como el ya sucedido.


Capítulo 2

SU PRIMER AÑO EN EL PODER 


En 1929, el reconocido alcalde de la ciudad de los Ángeles Luis Alfredo, había cumplido su primer año de mandato; en una reunión preparada por el gobierno de su país, estaban reunidos todos los alcaldes para entregar informe, sobre sus gestiones y obras, ellos iban acompañados por su secretaria y su representante.

Cuando llega el turno de Luis Alfredo de hablar enfrente de los presentes, las personas encargadas de hacerle las preguntas notan en él una actitud no tan buena, ya que demostraba ansiedad y un poco de nervios.

Ellos se percatan y empiezan a formularle preguntas como ¿Qué cantidad de dinero ha pasado por su administración? ¿En qué factores se fija a la hora de invertir dinero? entre otras, los investigadores que son los encargados de revisar minuciosamente los documentos abandonan el lugar y se da por terminada la reunión.

Después de meses de investigación se da como resultado que este es un caso de corrupción; por lo tanto se infiltran policías y se empieza a llevar un seguimiento al alcalde y a su comité de gobierno que los lleve a descifrar cual o cuales eran las irregularidades cometidas.

Tras meses de investigación se obtuvieron drásticos resultados y tuvieron que tomar serias medidas que cambiarían el rumbo del alcalde para siempre, por lo tanto él fue retirado de su cargo y enviado a juicio y condenado a dos años de cárcel, ya que no tenía antecedentes en su contra; a él y a su familia no les quedó más que resignarse y aceptar la decisión del juez.


Capítulo 3

ADAPTACIÓN;  PARTE DE LA EVOLUCIÓN.

Al llegar a la cárcel, se lleva grandes sorpresas, él estaba acostumbrado a ser el jefe y que su voluntad se cumpliera siempre, ahora no podría ser así, el llego siendo nadie al lugar, empezó a pasar por humillaciones, discriminaciones y más... las cosas cambiaron y él debía adaptarse a eso.

Un día al despertar, se llevó un gran susto, habían cuatro hombres rodando su cama, él les pregunto que por qué se encontraban ahí, ellos respondieron de una manera grosera, empezaron una discusión fuerte todos defendían a Oscar " Jefe de ellos"; al alcalde solo le quedaba darles la razón y hacer caso a las órdenes que les dieran, ya que lo amenazaron y el no pudo oponerse.

Los días pasaron y la situación cada vez era peor, Luis Alfredo comenzó a no salir de la habitación, se la pasaba la mayor del tiempo leyendo y escribiendo, no socializaba, no quería comer, presentaba actitudes extrañas.

Las dos partes de la cárcel recapacitaron y con el tiempo las cosas fueron mejorando y sus diferencias con los demás reclusos iban disminuyendo a tal punto de llegar a convertirse en amigos y con el ideal e apoyarse unos a otros con el objetivo de poder salir adelante con sus anhelos y metas.


Capítulo 4 

APRENDIENDO A CONVIVIR CON
 SUS COMPAÑEROS 

Los días para Luis Alfredo pasaban con normalidad, el trato de él con los demás reclusos era bastante bueno y el tiempo pasaba entre leer, ejercitarse y conocer la vida de sus compañeros. 

En un día que parecía normal se habían citado en el patio principal dos bandas que se peleaban la autoridad del lugar, ellos estaban decididos a definir quien se quedaba con el mando; al encontrarse los dos ''jefes'' que venían acompañados por los integrantes de su banda; se inició la tan esperada batalla, el lugar se llenó de inmediato de guardias que intentaban calmar el hecho, Luis Alfredo que se encontraba en su habitación al escuchar la algarabía sale enseguida a ver qué es lo que está sucediendo y sin darse cuenta es impactado por un objeto contundente el cual causa un fuerte golpe en su cabeza, que lo deja inconsciente. Los demás internos al verlo tirado en el piso buscan ayuda para que él sea atendido.

Un tiempo después es llevado a enfermería donde le prestan los primeros auxilios y le informan que la herida no reviste gravedad; al despertar sus compañeros le cuentan lo sucedido, que el motín ha sido controlado y cada uno ha regresado a sus celdas, quedando con la intriga de quien gana el desacuerdo de autoridad.


Capítulo 5

DURA SITUACIÓN PARA 
LUIS ALFREDO 

Con el paso del tiempo, todo empeoró y la situación para Luis Alfredo fue cada vez más agobiante, en la cárcel se tomaron duras medidas y los reclusos estaban preparando un gran motín.

Los días de Luis Alfredo pasaban escuchando a sus compañeros planear el ''ataque'', preparándose, etc.., Él no apoyaba eso, ya que su pensamiento era diferente; llegó el momento en el que no aguantó más, necesitaba desahogar todo lo que llevaba en el corazón y la única opción que Luis Alfredo veía era escribir, así que decidió iniciar su propio ''diario''.

Todo el tiempo estaba escribiendo, eso lo ayudaba a calmar su angustia, sus compañeros lo veían como extraño ya que era un tipo de persona muy diferente, pero a él no le importaba eso y no le ponía atención, siguió dedicado a eso, tanto que se sintió absorbido por ello;  al llegar el día del ataque, él intenta calmar a sus compañeros y evitar los hechos que los demás tenían planeado, pero también le salió mal y quedó herido su corazón, ya que se sintió ''inútil'', la persona con la que el compartía celda se percató del mal momento por el que estaba pasando Luis Alfredo e intenta ayudarlo y brindarle su ayuda y apoyo; estuvieron charlando un largo tiempo hasta que ya se sintió mejor y se fue a descansar, un poco más tranquilo.


Capítulo 6 

SU QUERIDA Y FIEL COMPAÑÍA 

En el transcurso del tiempo Luis Alfredo obtuvo un gran diario que fue enriqueciendo con sus sentimientos y su diario vivir. Esto ha sido de gran ayuda para poder soportar sus momentos de tristeza y ratos de soledad en los que siente que sus fuerzas se agotan, en él ha podido plasmar lo que vive mientras cumple su condena, ha hecho que su diario se convierta en su arma de gran valor y fortaleza.

Llegó el momento en el que Luis Alfredo no encontraba las palabras para poderse expresar, había tenido un pesado día, necesitaba desahogarse y como siempre, su fiel compañía ''su diario''.

Ahora sentía mucha impotencia ya que no podía hacer nada para que la inspiración volviera a él, estaba totalmente desilusionado y sentía que ya no podía más, la única solución que él veía era tratar de descansar y pensar un rato, fue a su celda y se recostó tratando de descansar, pero no lo consiguió, ya que tenía muchas cosas en su cabeza, pensó como nunca lo había hecho, hasta que se durmió sin darse cuenta.



El día siguiente comenzó muy bien, él se sentía renovado e inspirado para seguir aportando a su ''diario''; fue a un rincón del patio donde había total soledad y se podía concentrar y escribir como lo tenía pensado, lo logró y sintió un gran alivio y descanso, se quitó un peso de encima.


Capítulo 7

EL COSTO DE LA ENVIDIA

Como siempre, los problemas nunca faltaban en la cárcel y menos en la vida de Luis Alfredo, llegó el día de la esperada audiencia para él, se esperaba rebaja de pena por su buena conducta y colaboración con la justicia, todo iba totalmente normal, estaba muy emocionado y ansioso por que llegara la hora de ello, se levantó muy motivado, no podía creer lo que estaba a punto de suceder.

Sus compañeros sabían lo bueno que él era y la pronta salida de la cárcel, por eso decidieron obstruir los planes y manchar su nombre más que ahora, todos tenían preparado una pequeña revolución que era suficiente para impedirle privilegios, todos estaban esperando la orden de Pedro quien era la persona que dirigía el ataque y el que había ordenado la función a cada uno de ellos.

Cuando llegó la hora de Luis Alfredo abandonar la prisión y dirigirse a los juzgados sus compañeros de patio armaron un motín donde varios de ellos salieron lastimados, cuando llegaron los guardias a tratar de calmarlos y de finalizar el suceso todos culparon a Luis Alfredo, él no entendía lo que estaba pasando y sólo intentaba protegerse, lo llevaron directo al calabozo y su audiencia fue aplazada.

Claramente había perdido sus privilegios y estaba condenado a más tiempo, eso produjo en él rabia e impotencia.


Capítulo 8 

NUESTRA DURA REALIDAD

Al ingresar al calabozo, Luis Alfredo empezó a pensar en lo que había sucedido y llegó a la conclusión de que pocas personas son felices con el triunfo del prójimo, que muchas de las palabras que nos dicen los demás son vacías y sólo lo dicen por aparentar interés frente a nuestras dificultades, se sentía triste y decepcionado por las aptitudes que habían tenido los demás reclusos con él, ahora sólo le quedaba esperar que su audiencia fuese como lo esperaba y pudiera esclarecer los hechos ocurridos en ese tiempo.

Algunas de estas situaciones hacen parte de nuestra realidad y gran parte de las personas no logramos notar que la mayoría  que se acercan a nuestro día a día lo hacen solo por interés y que a la vuelta de una situación complicada se dan a mostrar como de verdad son. 


Capítulo 9

LA LLEGADA DEL GRAN DÍA

El momento más esperado para Luis Alfredo había llegado, su juicio, el único espacio que tendría para poderse defender ante tantas acusaciones de las que estaba siendo acusado, al momento de alzar su mirada al salón, se dio cuenta que era poco el público que asistió a este acontecimiento, frente a frente con el Juez y su Abogado, empezó a conversar con la máxima autoridad en esa sala y a justificar su inocencia, de repente se escucharon gritos que provenían de la parte de atrás, en el público, habían personas que no creían en sus palabras y gritaban con voz de júbilo: “Cárcel por Delincuente”; “Debe Pagar Por Lo Que Hizo”, Luis se sintió incomodo con la situación, pero para evitar inconvenientes mayores decidió hacer caso omiso a esas palabras, inmediatamente el juez le empezó a formular una serie de preguntas, al responder se escuchaba poco creíble pero después con las respuestas justificadas y objetivas el juez empezó a cambiar de opinión, tiempo después de transcurrida la audiencia la máxima autorizada solicito receso para tomar una decisión definitiva, Luis y su abogado se sentaron a esperar que se retomara la reunión.


Trascurrieron exactamente 30 Minutos a su salida cuando de repente se escuchó: “Pónganse todos de pie y reciban a la máxima autoridad de este salón, El Juez Andrés González”, El juez se colocó de pie y dijo: “Con base a las pruebas presentadas y leyes vigentes procedo a declarar inocente de todo lo que se le acusa al Sr. Luis Alfredo, con esta decisión doy por terminada esta audiencia”, Luis con lágrimas en los ojos abrazo a su abogado y afirmo: “Todo ha terminado, a partir de hoy seré un hombre nuevo”.




Capítulo 10

El NUEVO COMIENZO.

Luis Alfredo, feliz con la decisión que el juez otorgo, volvió a su celda para recoger todas sus pertenencias y dirigirse a la portería principal de la cárcel para su salida, cuando empezó a caminar hacia el portón y la nostalgia lo invadió, el momento más esperado, el que más soñó había llegado, con la promesa de ser un hombre nuevo, bueno y responsable con la sociedad sale de la prisión, con muchas expectativas y ganas de salir adelante, busca un lugar donde vivir y empieza a buscar trabajo,  una familia con un restaurante decide darle trabajo como mesero, el con las ganas que tenia de salir adelante complacido acepta y decide emprender una nueva vida.


La reflexión que nos deja esta historia es que debemos independientemente de las situaciones que se presenten debemos ir por el camino del bien y entender que por muy pequeña que sea la falta existe un efecto negativo en ti que tarde que temprano pesara en tu vida. 
























2 comentarios:

  1. Hola Diana, revisa los párrafos dos y tres.Migue.
    Bien por la trama, aunque el conflicto pudo ser un poco extenso dado los meses de investigación.

    ResponderEliminar
  2. Vamos bien. Buena presentación en cuanto a la forma. Bien por la creatividad.

    ResponderEliminar