viernes, 31 de marzo de 2017

conexión de historias de un inocente alcalde por Diana Lucia Gonzalez.


CONEXIÓN DE HISTORIAS DE UN INOCENTE ALCALDE
DIANA LUCIA GONZÁLEZ ARENAS 8-1

Cuento policíaco 

Capítulo 1
EL COSTO DE LA VICTORIA

En la lejana ciudad de los ángeles, en un día común y corriente, se encontraba reunida la cuidad en el parque central para observar la esperada postulación de su alcalde, al llegar casi a su culminación estaba el acto más importante " La firma del documento que hacia oficial su logro", cuando el encargado de ello se disponía a organizar las hojas, fue impactado por una bala que se impregno su espalda, de inmediato, fue auxiliado por los paramédicos que lo llevaron hasta la clínica más cercana, donde lamentablemente falleció.

La cuidad salió huyendo del lugar y en cuestión de segundos todo quedo totalmente vacío, los asaltantes aprovecharon para llevarse el documento la policía empezó a investigar, pero para ello necesitaban apoyo de investigadores privados para ello necesitaban apoyo de investigadores privados que los llevaran a dar con el paradero de los culpables.

Tras meses de investigación por fin habían dado con el paradero de ellos y en un operativo planeado minuciosamente por la policía y los investigadores, pudieron capturarlos y en la interrogación se dio como resultado que el actor intelectual era el oponente, luego les dieron la dirección de donde se encontraba, con una orden de captura llegaron a su residencia y lo llevaron a la cárcel de máxima seguridad condenado a 30 años de cárcel.

Cuando todo se había esclarecido el alcalde firmó el acta en una reunión privada evitando otro caso como el ya sucedido.


Capítulo 2

SU PRIMER AÑO EN EL PODER 


En 1929, el reconocido alcalde de la ciudad de los Ángeles Luis Alfredo, había cumplido su primer año de mandato; en una reunión preparada por el gobierno de su país, estaban reunidos todos los alcaldes para entregar informe, sobre sus gestiones y obras, ellos iban acompañados por su secretaria y su representante.

Cuando llega el turno de Luis Alfredo de hablar enfrente de los presentes, las personas encargadas de hacerle las preguntas notan en él una actitud no tan buena, ya que demostraba ansiedad y un poco de nervios.

Ellos se percatan y empiezan a formularle preguntas como ¿Qué cantidad de dinero ha pasado por su administración? ¿En qué factores se fija a la hora de invertir dinero? entre otras, los investigadores que son los encargados de revisar minuciosamente los documentos abandonan el lugar y se da por terminada la reunión.

Después de meses de investigación se da como resultado que este es un caso de corrupción; por lo tanto se infiltran policías y se empieza a llevar un seguimiento al alcalde y a su comité de gobierno que los lleve a descifrar cual o cuales eran las irregularidades cometidas.

Tras meses de investigación se obtuvieron drásticos resultados y tuvieron que tomar serias medidas que cambiarían el rumbo del alcalde para siempre, por lo tanto él fue retirado de su cargo y enviado a juicio y condenado a dos años de cárcel, ya que no tenía antecedentes en su contra; a él y a su familia no les quedó más que resignarse y aceptar la decisión del juez.


Capítulo 3

ADAPTACIÓN;  PARTE DE LA EVOLUCIÓN.

Al llegar a la cárcel, se lleva grandes sorpresas, él estaba acostumbrado a ser el jefe y que su voluntad se cumpliera siempre, ahora no podría ser así, el llego siendo nadie al lugar, empezó a pasar por humillaciones, discriminaciones y más... las cosas cambiaron y él debía adaptarse a eso.

Un día al despertar, se llevó un gran susto, habían cuatro hombres rodando su cama, él les pregunto que por qué se encontraban ahí, ellos respondieron de una manera grosera, empezaron una discusión fuerte todos defendían a Oscar " Jefe de ellos"; al alcalde solo le quedaba darles la razón y hacer caso a las órdenes que les dieran, ya que lo amenazaron y el no pudo oponerse.

Los días pasaron y la situación cada vez era peor, Luis Alfredo comenzó a no salir de la habitación, se la pasaba la mayor del tiempo leyendo y escribiendo, no socializaba, no quería comer, presentaba actitudes extrañas.

Las dos partes de la cárcel recapacitaron y con el tiempo las cosas fueron mejorando y sus diferencias con los demás reclusos iban disminuyendo a tal punto de llegar a convertirse en amigos y con el ideal e apoyarse unos a otros con el objetivo de poder salir adelante con sus anhelos y metas.


Capítulo 4 

APRENDIENDO A CONVIVIR CON
 SUS COMPAÑEROS 

Los días para Luis Alfredo pasaban con normalidad, el trato de él con los demás reclusos era bastante bueno y el tiempo pasaba entre leer, ejercitarse y conocer la vida de sus compañeros. 

En un día que parecía normal se habían citado en el patio principal dos bandas que se peleaban la autoridad del lugar, ellos estaban decididos a definir quien se quedaba con el mando; al encontrarse los dos ''jefes'' que venían acompañados por los integrantes de su banda; se inició la tan esperada batalla, el lugar se llenó de inmediato de guardias que intentaban calmar el hecho, Luis Alfredo que se encontraba en su habitación al escuchar la algarabía sale enseguida a ver qué es lo que está sucediendo y sin darse cuenta es impactado por un objeto contundente el cual causa un fuerte golpe en su cabeza, que lo deja inconsciente. Los demás internos al verlo tirado en el piso buscan ayuda para que él sea atendido.

Un tiempo después es llevado a enfermería donde le prestan los primeros auxilios y le informan que la herida no reviste gravedad; al despertar sus compañeros le cuentan lo sucedido, que el motín ha sido controlado y cada uno ha regresado a sus celdas, quedando con la intriga de quien gana el desacuerdo de autoridad.


Capítulo 5

DURA SITUACIÓN PARA 
LUIS ALFREDO 

Con el paso del tiempo, todo empeoró y la situación para Luis Alfredo fue cada vez más agobiante, en la cárcel se tomaron duras medidas y los reclusos estaban preparando un gran motín.

Los días de Luis Alfredo pasaban escuchando a sus compañeros planear el ''ataque'', preparándose, etc.., Él no apoyaba eso, ya que su pensamiento era diferente; llegó el momento en el que no aguantó más, necesitaba desahogar todo lo que llevaba en el corazón y la única opción que Luis Alfredo veía era escribir, así que decidió iniciar su propio ''diario''.

Todo el tiempo estaba escribiendo, eso lo ayudaba a calmar su angustia, sus compañeros lo veían como extraño ya que era un tipo de persona muy diferente, pero a él no le importaba eso y no le ponía atención, siguió dedicado a eso, tanto que se sintió absorbido por ello;  al llegar el día del ataque, él intenta calmar a sus compañeros y evitar los hechos que los demás tenían planeado, pero también le salió mal y quedó herido su corazón, ya que se sintió ''inútil'', la persona con la que el compartía celda se percató del mal momento por el que estaba pasando Luis Alfredo e intenta ayudarlo y brindarle su ayuda y apoyo; estuvieron charlando un largo tiempo hasta que ya se sintió mejor y se fue a descansar, un poco más tranquilo.


Capítulo 6 

SU QUERIDA Y FIEL COMPAÑÍA 

En el transcurso del tiempo Luis Alfredo obtuvo un gran diario que fue enriqueciendo con sus sentimientos y su diario vivir. Esto ha sido de gran ayuda para poder soportar sus momentos de tristeza y ratos de soledad en los que siente que sus fuerzas se agotan, en él ha podido plasmar lo que vive mientras cumple su condena, ha hecho que su diario se convierta en su arma de gran valor y fortaleza.

Llegó el momento en el que Luis Alfredo no encontraba las palabras para poderse expresar, había tenido un pesado día, necesitaba desahogarse y como siempre, su fiel compañía ''su diario''.

Ahora sentía mucha impotencia ya que no podía hacer nada para que la inspiración volviera a él, estaba totalmente desilusionado y sentía que ya no podía más, la única solución que él veía era tratar de descansar y pensar un rato, fue a su celda y se recostó tratando de descansar, pero no lo consiguió, ya que tenía muchas cosas en su cabeza, pensó como nunca lo había hecho, hasta que se durmió sin darse cuenta.



El día siguiente comenzó muy bien, él se sentía renovado e inspirado para seguir aportando a su ''diario''; fue a un rincón del patio donde había total soledad y se podía concentrar y escribir como lo tenía pensado, lo logró y sintió un gran alivio y descanso, se quitó un peso de encima.


Capítulo 7

EL COSTO DE LA ENVIDIA

Como siempre, los problemas nunca faltaban en la cárcel y menos en la vida de Luis Alfredo, llegó el día de la esperada audiencia para él, se esperaba rebaja de pena por su buena conducta y colaboración con la justicia, todo iba totalmente normal, estaba muy emocionado y ansioso por que llegara la hora de ello, se levantó muy motivado, no podía creer lo que estaba a punto de suceder.

Sus compañeros sabían lo bueno que él era y la pronta salida de la cárcel, por eso decidieron obstruir los planes y manchar su nombre más que ahora, todos tenían preparado una pequeña revolución que era suficiente para impedirle privilegios, todos estaban esperando la orden de Pedro quien era la persona que dirigía el ataque y el que había ordenado la función a cada uno de ellos.

Cuando llegó la hora de Luis Alfredo abandonar la prisión y dirigirse a los juzgados sus compañeros de patio armaron un motín donde varios de ellos salieron lastimados, cuando llegaron los guardias a tratar de calmarlos y de finalizar el suceso todos culparon a Luis Alfredo, él no entendía lo que estaba pasando y sólo intentaba protegerse, lo llevaron directo al calabozo y su audiencia fue aplazada.

Claramente había perdido sus privilegios y estaba condenado a más tiempo, eso produjo en él rabia e impotencia.


Capítulo 8 

NUESTRA DURA REALIDAD

Al ingresar al calabozo, Luis Alfredo empezó a pensar en lo que había sucedido y llegó a la conclusión de que pocas personas son felices con el triunfo del prójimo, que muchas de las palabras que nos dicen los demás son vacías y sólo lo dicen por aparentar interés frente a nuestras dificultades, se sentía triste y decepcionado por las aptitudes que habían tenido los demás reclusos con él, ahora sólo le quedaba esperar que su audiencia fuese como lo esperaba y pudiera esclarecer los hechos ocurridos en ese tiempo.

Algunas de estas situaciones hacen parte de nuestra realidad y gran parte de las personas no logramos notar que la mayoría  que se acercan a nuestro día a día lo hacen solo por interés y que a la vuelta de una situación complicada se dan a mostrar como de verdad son. 


Capítulo 9

LA LLEGADA DEL GRAN DÍA

El momento más esperado para Luis Alfredo había llegado, su juicio, el único espacio que tendría para poderse defender ante tantas acusaciones de las que estaba siendo acusado, al momento de alzar su mirada al salón, se dio cuenta que era poco el público que asistió a este acontecimiento, frente a frente con el Juez y su Abogado, empezó a conversar con la máxima autoridad en esa sala y a justificar su inocencia, de repente se escucharon gritos que provenían de la parte de atrás, en el público, habían personas que no creían en sus palabras y gritaban con voz de júbilo: “Cárcel por Delincuente”; “Debe Pagar Por Lo Que Hizo”, Luis se sintió incomodo con la situación, pero para evitar inconvenientes mayores decidió hacer caso omiso a esas palabras, inmediatamente el juez le empezó a formular una serie de preguntas, al responder se escuchaba poco creíble pero después con las respuestas justificadas y objetivas el juez empezó a cambiar de opinión, tiempo después de transcurrida la audiencia la máxima autorizada solicito receso para tomar una decisión definitiva, Luis y su abogado se sentaron a esperar que se retomara la reunión.


Trascurrieron exactamente 30 Minutos a su salida cuando de repente se escuchó: “Pónganse todos de pie y reciban a la máxima autoridad de este salón, El Juez Andrés González”, El juez se colocó de pie y dijo: “Con base a las pruebas presentadas y leyes vigentes procedo a declarar inocente de todo lo que se le acusa al Sr. Luis Alfredo, con esta decisión doy por terminada esta audiencia”, Luis con lágrimas en los ojos abrazo a su abogado y afirmo: “Todo ha terminado, a partir de hoy seré un hombre nuevo”.




Capítulo 10

El NUEVO COMIENZO.

Luis Alfredo, feliz con la decisión que el juez otorgo, volvió a su celda para recoger todas sus pertenencias y dirigirse a la portería principal de la cárcel para su salida, cuando empezó a caminar hacia el portón y la nostalgia lo invadió, el momento más esperado, el que más soñó había llegado, con la promesa de ser un hombre nuevo, bueno y responsable con la sociedad sale de la prisión, con muchas expectativas y ganas de salir adelante, busca un lugar donde vivir y empieza a buscar trabajo,  una familia con un restaurante decide darle trabajo como mesero, el con las ganas que tenia de salir adelante complacido acepta y decide emprender una nueva vida.


La reflexión que nos deja esta historia es que debemos independientemente de las situaciones que se presenten debemos ir por el camino del bien y entender que por muy pequeña que sea la falta existe un efecto negativo en ti que tarde que temprano pesara en tu vida. 
























Katy Holman y los casos en el olvido

Katy Holman y los casos en el olvido

                                                         I

El primer caso que llegó a la oficina de Miss Holman, era el de un anciano que decía haber escuchado gritos en el jardín; y que al asomarse, había visto a una pequeña niña herida e inconsciente. 
Katy, analizó durante unas horas el caso y las evidencias. Pero algo no le cuadraba, ya que no se había encontrado cadáver, y tampoco creía la versión del anciano. La versión del anciano (Que ni siquiera había querido dar su nombre) era la siguiente:
- A las 5 de la tarde yo estaba leyendo a las un periódico muy tranquilamente, cuando de repente escuché que una mujer gritó; sonaba más como una niña de 4 años. Pensé que eran de la televisión, ya que estaba mirando una película y me quedé dormido, pero los gritos me despertaron. Me levanté muy asustado y al ver que no era de la televisión, entonces empecé a buscar por toda la casa, para ver de que parte provenían los gritos. Recorrí toda la casa en 2 minutos, pero no encontré nada. Así que decidí ir al jardín y al garaje. Bajando las escaleras del jardín, me tropecé con las pantuflas y me caí. Pero aún así, me levanté por la curiosidad de los gritos. Y cuando llegué al patio fue que vi a la niña. Estaba toda llena de sangre y estaba sentada llorando en una esquina, al lado de los pinos y de los girasoles. Entonces entré corriendo a la casa y llamé a emergencias.- Era la versión que el anciano le había dado a miss Holman, pero ella notó que el anciano se contradecía, porque primero dijo que estaba leyendo y el no podía leer, y después que estaba mirando televisión, o que habían girasoles y pinos en su casa cuando solo tenía margaritas y cactus, dijo que se había caído, pero no tenía hematomas ni golpes, además no habían encontrado ni un solo par de pantuflas en su casa, dijo que la niña estaba sentada llorando pero después dijo que estaba inconsciente, y por último una persona que sabe  la hora o el momento exacto en el que ocurrieron los hechos (por ejemplo el anciano dijo que eran las 5 y sabia cuanto se demoró bajando las gradas ni porque llevará un cronómetro en las manos) probablemente miente.
Caso resuelto. El anciano se imaginó o soñó todo. Tenía antecedentes de inventar crímenes y había estado un tiempo en un manicomio. Tenía esquizofrenia, ¡severa esquizofrenia! Esta vez iban a dejar libre al anciano, por su locura, pero esto fortaleció más a la detective Holman. 

Daniela Reyes. 
8-1


Segundo cuento
                                                        II
Era una noche oscura y tormentosa y la detective Holman miraba atentamente por la ventana de su apartamento, como caían las gotas de agua deslizándose lentamente, mientras se tomaba un café caliente. Tenia puestas unas pantuflas y una bata. De repente sonó el teléfono.
-Quién será-Se preguntó Katy mientras contestaba-Es de la oficina.
-Buenas noches Katy. Tengo un pequeño inconveniente con el anciano del otro día. Te necesito inmediatamente en el despacho para que resuelvas esto.Ah! Y de camino revisa los antecedentes del anciano- Dijo el recepcionista de el edificio de agentes en el que trabajaba Katy.
Katy puso el teléfono en la mesa y cogiendo las llaves de su casa salió. Ya en la calle paró un taxi.

-A el edificio Courthouse -Dijo Katy mirando por la ventana una pequeña ciudad en Carolina del Norte. Beaufort,exactamente.Originalmente Katy era de New York, pero la habían mandado a ese lugar, para que trabajara en el edificio de agentes. Katy recordaba su antigua vida en New York y recordó tanto ese tiempo que se olvidó por completo de todo y de todos. Volvió en sí. Recordó que tenía que buscar los antecedentes de el anciano. Habían llegado; se bajó del taxi y pagó al chofer.



Entró al edificio e inmediatamente escuchó al anciano gritando.
-...Yo no me lo he inventado, a esa niña la mataron, vine ante ustedes para hacer justicia, ¿cómo es posible que no hicieran algo? lo que fuera, echarlo a la cárcel  ¡o yo que sé! Una y otra vez diciéndoles que hicieran algo al respecto, ¡Pero nada! No hicieron nada, lo único que hicieron y aún siguen haciendo es decir que yo estoy loco, y es que todos dicen lo mismo, ¡pero eso no es así! ¿cómo les explico que lo  pasó esa tarde fue...

-Y qué fue lo qué pasó esa tarde- interrumpió Katy- Dígame míster Cleanton.  
-Cleanton?-Preguntó asombrado el recepcionista.
-Si. Ese es mi apellido.
-Necesito aclarar algunas cosas. ¿Qué pasó esa tarde míster Cleanton?
-Yo me retiro-dijo saliendo el recepcionista.
-¿Cuál es la razón por la cual usted inventó...
-"Esa tarde-Empezó a contar-Yo estaba leyendo un periódico. Noemí miraba televisión.-El señor Cleanton miraba muy fijamente  sus pies- Se escuchó el reloj sonar anunciando las 4:00 de la tarde. Miré a Noemí la cual se había quedado dormida. Estaba en el sofá. Me paré y la arropé. Seguí leyendo mi periódico. Los titulares decían:" 4 de julio de 1944 martes festivo, un día para recordar la independencia". Seguí leyendo. Decidí hacer un crucigrama sobre grandes personajes. Noemí despertó. Me pidió agua, tenía sed; pero le dije que buscará en la cocina que yo estaba ocupado y que ella lo podía hacer sin ayuda a pesar de que había cumplido 4 años. Después de unos minutos, Noemí no regresaba y yo me estaba preocupando. Espere otro minuto hasta que el reloj sonó anunciando las 5:00. "Ya pasó una hora" pensé. Fui a buscar a Noemí. Escuché gritos. La busqué incansablemente por toda la casa. No estaba. Vivíamos  en la calle Quenn St. Era una casa grande, una mansión. Bajé las escaleras y la busqué en el garaje, no estaba. A Noemí le encantaban los girasoles; entonces conseguí unos girasoles y unos cactus y los sembramos en el jardín. Me dirigí allí, a ver si estaba regando los girasoles. Estaba tirada en el piso llena de sangre e inconsciente. "Noemí!" grité, pero no respondió. No podía llamar a la policía; pues un día cuando Noemí tenía 3 años, estaba con Noemí y Enrique que era un compañero de trabajo, y él asesinó a una persona. Yo llamé a la policía y dije lo que él había hecho. Le dieron un año de cárcel y el me inculpó como su cómplice ;así que si llamaba a la policía o la llevaba al hospital me iban a coger preso y Noemí se quedaría sin padre; no tenía mamá. Así que no supe que hacer, lo único que vi, fue una persona con un abrigo, saltándose el muro del patio. "Enrique" pensé. Era él. No pude hacer nada, sólo llevar al cementerio a Noemí de noche y enterrarla.Desde ese día he tratado de vengarme de Enrique, pero no he podido hacerlo. Por eso les dije la versión el otro día. Pero desde  que Noemí murió me he pasado la vida en manicomios y con síntomas de esquizofrenia pero nadie me cree". -finalizó llorando.


- Yo te creo-afirmó Katy con lágrimas en los ojos.- Y te voy ayudar a hacer justicia.
Muchas gracias miss Holman.





Katy Holman y los casos en el olvido                                                            
Tercer cuento

Katy había terminado de hablar con Cleanton; y acababa de salir de la oficina, estaba muy cansada y quería dormir  un poco (porque todavía era de madrugada) o por lo menos acostarse en el sofá de la oficina. Decidió ir a lavarse la cara al baño y de camino se estrelló con una joven a la cual nunca había visto en el edificio, pero igual no le importó.
-Perdón. Estoy caminando dormida.-dijo Katy.
La joven asintió con la cabeza, como diciendo que no importaba, pero no dijo una sola palabra. Se dirigía al baño y llevaba mucha prisa. Katy se lavó la cara y escuchó una voz como de hombre que estaba hablando por celular pero estaba llorando, Katy escuchó muy atentamente
-Noo. Tú quieres que yo diga, pero no lo haré, así de simple, solo no.- dijo la joven dando un portazo. Colgó  sonriéndole a Katy sarcásticamente y saliendo del baño. Katy regresó a la oficina y se recostó en el sofá. No llevaba más de cinco minutos acostada cuando tocaron a su oficina. Era una chica llamada Angela la cual decía que le tenía que ayudar en un caso. En realidad era la chica que estaba llorando en el baño.
-Entonces... Angela... ¿Por qué es exactamente qué estás aquí?
-Mataron a mi hermano.
-Mmm ya.Cuéntame con detalles.
-Hace ya unos días estábamos los dos sentados en el andén de nuestra casa. yo entré para traer unos jugos y cuando salí estaba tirado en el piso con un disparo en el pecho.
-¿Y no viste algún sospechoso?
-No.
-Umm ya. 
Katy no le creía mucho porque su versión no era muy convincente.
Katy buscó incansablemente pistas en la casa de Angela, pero no encontró nada más que un cabello oscuro.
-¿Es de tu hermano?- Preguntó Katy.
-Si. Seguro.
-¿Me das una muestra de tu cabello?
-Ajá.
-Gracias. Esto ayudará mucho para comprobar si es de el asesino, de tu hermano o tuyo.
-Entiendo.
Katy llamó a Angela para darle los resultados en su oficina.
-Ya mandé a analizar el cabello. El resultado del análisis dio negativo para tu hermano y para el asesino...Es de un hombre.
-Seguro que es de otra persona, de mi hermano...Creo.
-Seguiré investigando.
-Ok.





                           Katy Holman y los casos en el olvido
Cuarta parte
Katy tenía que resolver dos casos que no estaban para nada relacionados; o por lo menos eso pensaba Katy. Empezó por decirle  Erick (El del laboratorio) que volviera a revisar el cabello. Pero el resultado no fue diferente
- En el cuero cabelludo de los hombres hay (DHT) y eso encontré en este cabello, así que no puede ser de Angela.
-A menos que... Angela sea un hombre...
-No Katy! Tú y tus locas ideas. El cabello es de el hermano de Angela.
-Pero ya comparaste el cabello de el hermano de Ángela y el cabello que yo encontré en la casa de Angela, el de la muestra?
-No. Pero estoy muy seguro de que va a dar que el cabello es del hermano de Angela.
-Bueno. Lo que digas.
Katy llamó al señor Cleanton, para que viniera a el edificio. 
-Buenas tardes señor Cleanton. Pase por favor.
-Gracias buenas tardes.
-Bueno señor Cleanton, ya tengo el resultado del cabello y quería decirle qu...
-¿Cabello? De que me habla?
-Ayy! Perdón señor Cleanton! Es que ultimamente he tenido muchas cosas en mi cabeza! Tengo su caso y también el de la señorita Angela! Y creo que lo hice llamar para nada, porque tenía que preguntarle algo a otra persona del otro caso y creo que lo llamé a usted por error. En verdad lo siento señor Cleanton.
Tenía que hablar era con Angela pero...
-Tranquila Katy. ¡¿Angela?!
-Ehh si...
-¡Pero si yo la conozco! ¿No tiene un hermano? Que se llama... Ash, no lo recuerdo.
-La verdad si tenía un hermano. Pero lo asesinaron hace poco...
-En verdad lo siento.
-Yo también.
-Creo que me iré si no me necesita, tengo algunos asuntos importantes que resolver, debo ir a el banco. Dígale a Angela que en verdad lo siento.
-Hasta luego. Yo le diré a Ángela su razón. Que tenga buena tarde y perdón por hacerlo venir.
-Esta bien. Hasta luego.
-Ass. Que tonta soy!
-Jajajajaj.No Katy, no eres tonta, solo un poco distraida.
-Mira Erick, acabo de hacer venir al señor Cleanton para nada, lo llame a él por llamar a Angela y ash ¡Que tonta!
-Bueno. Eso es diferente.Don't worry be happy.
-Ash. This is bad.
-"Forget it" Como dicen por ahí: "El pasado pisado"
-Bueno. Seguro.



            Katy Holman y los casos en el olvido  
Quinta parte
-Bueno, Angela, los resultados dieron positivo para tu hermano. 
-Mmm. Mejor...
-...Si... ¿Conoces a el señor Cleanton?
-¡¿A el señor Cleanton?!
-Si.
-Ehh... Pues la verdad, me suena, pero eh, no,no se, Cleanton...
-Dijo que te conocía y...
-¿Conocerlo yo? Nooo..
-Bueno, pero dijo que lamentaba lo de tu hermano...
-Mmm.
-Si, pero lo que importa es que vamos a resolver los dos casos. El tuyo y el de Cleanton.
-¿Y qué le ocurrió a él?
-Asesinaron a su hija...
-Jummm. A quién se le ocurriría matar a una criatura de cuatro años... Pobre...
-Ehh, ¿Y como sabes que su hija era de cuatro años?
-Umm, pues... rumores... Si, solo rumores.
-Ah ya.
-Si.
-Pues bueno, ya hemos terminado por hoy, en cuanto tenga mas información te escribo o te llamo para que vengas.
-Si, perfecto.
-Que tengas buena tarde Angela.
-igual.
Katy salió de su oficina y se fue a tomar un café en la terraza del edificio.Estaba pensado acerca de todo, cuando de repente
-Bu!- Dijo Erick asustando a Katy.
-Ay!
-Jaja.Estabas tan distraída. Como siempre.
-No estaba distraída...Solo pensaba...
-¿En que?
-Nada importante. Solamente que le dije a Angela sobre lo que le mandó a decir el señor Cleanton. Me dijo que no lo conocía, lo dudó mucho, y le dije que habían asesinado a su hija, y supo que la niña tenía cuatro años pero yo nunca se lo mencioné, además supuestamente lo había escuchado por ahí pero casi nadie sabe sobre eso... y ella no habla con nadie. Es un poco rara.
-Si, y que no era nada importante! Pero sí, ella es un poco rara.
-No yo creo que solo alucino. Siempre estoy inventando cosas. Es una chica que tiene problemas, no hay que culparla inocentemente.Definitivamente estoy loca.
-Yo creo que no estas loca. Solo eres distraida.
Días después Katy y Angela se vuelven a encontrar.


Sexta parte
   Después de que se encontraron, Katy notó que Angela estaba muy nerviosa respecto a lo del señor Cleanton. Sin embargo ella simuló no haberse dado cuenta. Siempre que Katy lo nombraba o el la llamaba para ver como iba su caso, ella apretaba los labios, o se rascaba la frente y apoyaba el codo en la mesa ( lo cual es señal de  verguenza) o a veces se rascaba la oreja. Katy habia estudiado y sabia que significaba esto, sabia tambien que no era tan normal que ella solo lo hiciera cuando se tratara del señor Cleanton. Así que decidió preguntarle que sucedia.
-He notado que cuando se trata del señor Cleanton estas nerviosa.¿Que sucede? Sabes que puedes confiar en mi y contarme lo que sea porque mas que tu detective soy tu amiga.
-Pues la verdad te he estado mintiendo acerca del señor Cleanton.
-¿Que?
-Lo siento Katy. No podía contarte la verdad.
-¿Y no se te ocurrió contarme cuando soy la encargada de investigar el asesinato de    tu hermano?
-No es tan sencillo.Solo no podía desilucionar a mi hermano. Le prometí que no iba a decir nada y no lo voy a hacer.
-No lo desilucionaste  a el. Pero si no me cuentas, no pienses que te seguiré representando e investigando sobre lo que realmente le pasó a tu hermano. Entonces si lo habrás desilusionado porque su caso quedará en la impunidad.
-Mejor así- dijo levantándose de la silla.
-Bueno haz lo que quieras. Seguiré con él caso del señor Cleanton. Él me dijo que te preguntara todo lo que pudiera. Porque me contó algo sobre ustedes...
-¿Y que te dijo?


-Necesito primero que me cuentes tú y luego yo te contaré.


Séptima parte

-Jummm
Dijo Ángela pensando que era lo correcto.
-Entonces... Cuentame! Por favor hazlo!
-Pues la verdad es... Que mi hermano y Cleanton si se conocian, ellos trabajaban en la misma empresa...
-Entonces... ¿Trabajaban en la misma empresa?
-Ehhh, sii
Ah Katy se le iluminó la mente y recordó que el asesino de Noemi era un compañero de trabajo de Cleanton, pero solo era una coincidencia. Tal vez si, tal vez no.
-Mi hermano y el señor Ckeanton eran muy amigos. Pero yo ni lo conocía, porque no me asociaba con el. No porque me cayera mal si no porque nunca lo veía. Pero mi hermano me contaba que hablaban mucho.
-Mm, entiendo.
-Si, ya eso era todo lo que no te había contado.
-Ok! Te creo. Ya te puedes ir, tengo una cita con el señor Cleanton.
-Que tengas buena tarde. ¡Espera! ¡con el señor cleanton?
-Egh.. Si
-Ash! No! Por favor no le digas nada!
-Amm... Porque? Tengo que hacerlo, tengo que contarle todo sobre su caso.
-Pero cuentame que dijo el.
-Que cualquier cosa que supiera se la contara.
-Pero no le cuente lo que hablamos.
-Ehhh, lo siento, tengo que hacerlo.



Octava parte

-Permiso
-Siga señor Cleanton
-Claro. Cuenteme. Que ha podido hacer?
-Hable con Ángela.Me dijo que el hermano había trabajado con usted.
-Ehh si.
-Debería sospechar de el?
-Tal vez
-Ok, haremos una lista en donde diga los sospechosos.
-Bueno.
-1.El hermano de Ángela 
-El único sospechoso creo.
-Y si
-Bueno, creo que el y yo no nos hablábamos tanto. Solo nos saludabamos.
-Jumm, pues ella dijo que eran muy acercados.
-Ehhh. No.
-Entonces eso me hace sospechar mas de ella.
-Debería 
-Si que si, y me dijo que no le dijiera.
-Creo que si hay que sospechar de ella.
-Si
Katy despidió al señor Cleanton, y decidió analizar muy bien todas las declaraciones de Ángela.
Le parecia muy sospechosa, decidió investigarla a fondo, pero no sabia como hacerlo, entonces decidió ir por un café, para pensar mejor y no quedarse dormida.
Vio que Angela , estaba pensando en voz alta, y la pareció muy raro que hablaba muy grueso, asi que mas se levantaron las sospechas contra ella.
Pensó que tal vez ella no era ella si no tal vez era el, osea a Katy y solo a ella se le ocurrían estas ideas, como para pensar que Ángela era un hombre. Pero bueno, no perdía nada con sossecharlo. Entonces la llamo:
-Ángela!
-Hola Katy
-Hola ¿Quieres tomar un café conmigo?
-Claro, es un gusto. Iré a traerlo.
-No, espera, lo hare por ti.Toma. Disfrutalo
-¿En donde estoy?

Novena parte


-Estas en el hospital. Te desmayaste. Eres alérgica a algo?
-Si, a la vainilla
-Ah! Pues claro, eso fue. El café tenia vainilla.
-Ehh. No recuerdo nada.
-Quien eres?
-Soy James.
-¿Quien? Dijo asombrada Katy.
-James.
-Tienesfamiliares?
-Tengo una hermana llamada Amanda. Bueno, tenia. Ella murió. 
-Mm. Lo siento. ¿como murió?
-Ehhh. No lo recuerdo. La asesinaron creo.
-Que mal!
-Y tu quien eres?
-Usted me contrato para descubrir el asesino de su hermana.
James no recordaba nada. Katy se dio cuenta de que eran verdad sus sospechas. Ángela era James y Amanda estaba muerta. Wow! Como se pueden cambiar los papeles en cualquier caso. Katy estaba aprendiendo eso.
Ahora Katy estaba pensando que si Ángela y James, los dos le habían mentido, entonces cualquiera de los dos había podido ser el asesino de Noemi. Entonces Katy empezó a buscar los antecedentes de Amanda, tenía que saber todo acerca de ella, iba a aprovechar que James no se acordaba que estaba fingiendo ser Ángela para sacarle información.
Así que lo interrogo. El le contó que sus problemas en el trabajo con Cleanton eran constantes y que Amanda por el contrario se la llevaba muy bien con Noemi y su padre. Katy había tenido que interrogar a James en el hospital. Hasta que le dieron de alta.
-Ya puedes irte.
-Que bien.
-Acá esta tu ropa.
-Pero esto es ¡ropa de mujer!
-Ay Dios mio! No recuerdas nada?
-Yo era Ángela 
-Si. Quedas detenido por ser cómplice de asesinato. Tiene derecho a guardar silencio.
-¿que? Cómplice!
-No haber denunciado el caso de su hermana y disfrazarse con una identidad falsa.


Décima parte
James estaba en la cárcel. Iba ir a juicio. Cleanton ya se había enterado. Se llego el día del juicio y a James le iban a dar años de cárcel por sus actos. A menos que confesara.
-El juez llama a el señor James a testificar y a dar su versión de los hechos.
-Voy a confesar la verdad. Ayer recordé lo que en realidad paso y me decidí a contarla.
Un día estábamos con Amanda sentados en la acera de nuestra casa. Yo le dije que ese di me había peleado con el señor Cleanton. Ella me dijo que pensara bien las cosas y que le pidiera perdón. Yo decidí hacerlo. Al día siguiente llegue al trabajo dispuesto a pedir perdón. Ese día llegue y el jefe me había llamado a su oficina. Estaba con una carta en la mano. La abrí. Era una carta para despedirme. Me enoje y le pregunte porque  me iba a despedir si era uno de sus mejores trabajadores. El me respondió que el señor Cleanton había dado algunas quejas sobre nuestras constantes peleas. 

Coleccion maravillosa de Historiolurgo por Francy Ariza

NOMBRE DE LA ENTRADA: Colección maravillosa de Historiolurgo por Francy Ariza.


CUENTO MARAVILLOSO




CUENTO 1
EMMA Y EL GRAN HISTORIOLURGO


Todo inicio en el castillo del rey y la reina, el día de su boda. la reina estaba embarazada de una hermosa niña a la cual llamarían Emma.

De repente una bruja malvada,envidiando las cualidades y belleza de la reina,entra al castillo y advierte al rey de que disfrute muy bien el día de su boda pues sera el ultimo que pase con felicidad,luego le arrebatara a el reino todo lo que ama.

El rey,decide contarle a su esposa lo sucedido,por eso van con un sacerdote, el cual tenia la capacidad  de predecir el futuro. Este les dijo que la bruja malvada lanzaría un hechizo que los llevaría a un lugar horrible, un lugar del que no podrían salir.Pero también dijo que hicieran lo que hicieran protegieran a su hija, ella seria su salvadora dentro de 21 años.

La reina busco por todo el reino un lugar donde proteger a la bebe del hechizo y hallo un árbol el cual su tronco mágico podía protegerla.

El mismo día en el que la bebe nació, llego el hechizo al reino.Sus padres al ver el peligro deciden entrar juntos al tronco, pero allí se dan cuenta de que el tronco solo puede proteger a uno.Con todo el dolor ellos ponen a la bebe en el tronco.

Ellos intentaron escapar, pero la magia de la bruja fue muy fuerte y callo todo el reino en el hechizo.

Cuando la bruja fue a buscar a la bebe dentro del tronco, había desaparecido.Todos habían quedado atrapado en el peor lugar, la realidad.

                                                                 
             
                                                                         

                                                                     CUENTO 2
     UN DÍA PARA RECORDAR


21 años después, un niño toca a la puerta de Emma Snow, una investigadora de la policía. Este niño le dice que esta perdido,ella al ver la preocupación del niño decide aceptar llevarlo hasta su pueblo historiolurgo, aun siendo su cumpleaños.¿pero, como sera historiolurgo?

Emma, lleva a este niño a historiolurgo, el cual no aparecía en ningún mapa.En el camino el pequeño le cuenta de un libro de cuentos el cual según el , Emma aparecía y era la hija de el rey y la reina.
Cuando el niño le contó esto a Emma, a diferencia de todos en el pueblo recordó su vida pasada.

Todos los habitantes del pueblo impactados por ver a alguien nuevo, pues nunca nadie podía salir ni entrar del pueblo sin que ocurriera algo mal,solo sienten miedo, a excepción de una chica que según el libro era su madre,la reina.

Emma, era la única que podía abrirle la mente a los habitantes, así que empezó  a hablar con cada persona hasta que logro hacer que el pueblo recordara.¿sera esto suficiente? ya lo veremos...





                                           
                                                                 CUENTO 3
      LA BELLA PRINCESA Y NUEVA REINA EMMA


Emma durmio esa noche en historiolurgo, la cual no pudo decansar ni un solo segundo, pues estaba pensando la forma de recuperar a su familia y a todo su reino.

esta larga noche le llevo a una conclusion, si ella habia podido recordar su vida pasada al entrar al historiolurgo, quizas su magia interior podria salvarlos a todos.Asi que Emma no lo penso mucho y se levanto temprano en la mañana a saludar cada persona del pueblo con una gran sonrisa.
y como era de esperarse, esta idea funciono.

minuto tras minuto Emma saluda y saludaba personas las cuales despues de esto recordaban todo,esto funciono.

El hechizo de la bruja acabo inmediatamente cuando todos los habitantes recordaron quienes eran, y asi, Emma logro recuperar a el reino pero, ¿como volveran al castillo y a su antigua vida?








                                   
                                                                     CUENTO 4
                           ''EMMA'' VS HISTORIOLURGO


Días luego del hechizo, Emma no paraba de pensar en como volver al reino,como hacer que todo fuera como antes.

Esto la llevo a estar en un estado de estrés,muy notorio para los habitantes de Historiolurgo.

Cuando el hechizo se rompió toda la magia volvió al pueblo, lo que le dio paso a la bruja malvada, quien era posesiva y aun o revelaba quien era en realidad, de vengarse de la primogénita de el rey y la reina.

La bruja malvada uso este estrés para distorsionar la forma de ver a Emma que tenían los habitantes del pueblo.

Con su magia robó, un cabello de Emma el cual le permitiría finalizar la pócima, que le daría la oportunidad de tomar su forma.¿QUE HARÁ LA BRUJA MALVADA CON EL CABELLO DE EMMA?





             

           
                                                  CUENTO 5
              ¡UN ASESINATO EN HISTORIOLURGO!


Emma, luego de un mal y estresado día, pues había tenido una discusión con Richard, el zapatero del pueblo, vuelve a su casa y va a dormir. Mientras tanto, la bruja tomó la forma de Emma, y entró a la casa de Richard y lo asesinó, con el fin de que todos creyeran que la responsable había sido Emma.

Al  siguiente día,Emma se levanta por  los fuertes golpes y gritos en la puerta de su casa, evidentemente eran los habitantes del pueblo que habian visto las camaras de seguridad de la casa de Richard.

Emma, abre muy tranquilamente la puerta y pregunta que pasaba, ellos le empiezan a gritar y a insinuar la muerte de Richard.

Ella niega todo pero no logra convencer a los habitantes del pueblo de su inocencia, como consecuencia de esto  le dan dos opciones, sentencia de muerte o dejar el pueblo.

La chica se despide de su madre y padre, y deja el pueblo, sin romper la promesa de hallar al culpable, así sea lo ultimo que haga.







CUENTO 6
      UN PLAN GIGANTE.

Emma se despierta luego de una larga y pesada noche a mitad de la salida de Historiolurgo. Al abrir los ojos decide seguir su camino en busca de un hogar temporal sin perder de vista la forma de probar su inocencia.

camino durante horas sin siquiera encontrar un árbol o una roca para refugiarse, ya llegando el anochecer Emma se encuentra con una gran y tenebrosa cueva a la cual decide entrar debido a la necesidad.


De fondo, Emma escuchó unas grandes pisadas acompañadas de bostezos y gruñidos, al azomarse se da  cuenta de que se trataba de un gigante llamado jack, el cual también se mencionaba en el libro de cuentos de el pequeño.


Este gigante haría lo que ordenaras, como por ejemplo demostrar su inocencia,simplemente si lograbas encontrar su diamante mágico el cual estaba enterrado en algún lugar de  su cueva.


Emma solo debía buscar ese diamante y esconderse de ese gigante,pero ¿como lo logrará? eso lo pensaría al siguiente día.











                                        CUENTO 7
                     UN GRAN AMIGO

 Hoy, era el día en el que Emma robaría ese  diamante de la cueva del gigante.

Emma se arma de valor e ingresa a la cueva en busca de este, al entrar fue inevitable que el gigante jack, se diera cuenta de que tenia una gran invitada o su cena, Emma no lo sabia.


El gigante corría detrás de Emma saludándola y dándole la bienvenida, lo cual Emma no interpretaba de esta forma.

Jack, al alcanzarla la coge con sus manos y la alza, y saluda muy amablemente Emma, ella puede ver la felicidad del gigante en cada parte de su cuerpo.


Básicamente el gigante no era gruñón o malhumorado, era tierno y solitario, pues por su falsa reputación nadie lo visitaba.

luego de una larga charla, el gigante y Emma se hicieron muy buenos amigos, también Emma le relato sobre lo sucedido  y el porque quería robarse su diamante. jack, le regala el diamante y se vuelven muy amigos, pasan dias y dias juntos.







   CUENTO 8
UN HASTA LUEGO GIGANTE!

Llego el día el cual nadie quería que llegara, el día en el cual Emma debía partir y volver con sus padres y con todo el reino, y así demostrar que ella era inocente.

luego de tantas aventuras junto con jack, a el solo le quedan agradecimientos para Emma, por entenderlo y no temerle, por haber comprendido que a veces alguien necesita de nuestra ayuda.

emma partiria cuando el sol se empezara a ocultar, por eso todo el dia lo pasaron juntos, y disfrutando de los ultimos momentos que compartirian.

el atardecer llego, llego la hora de partir, se abrazaron y se despidieron de la mejor forma posible, de la forma mas sincera que Emma jamas ha podido sentir.

Todo esto, llevo a Emma y a Jack a entender que una amistad cuando es real, nunca termina, mas que un adios, es un hasta luego gigante en este caso.








                                    CUENTO 9
         EL GRAN CAMBIO DE HISTORIOLURGO


Luego de largas horas de caminata para poder llegar a su querido historiolurgo, Emma llega y se encuentra con una sorpresa terrible.

Resulta que la bruja malvada. estaba controlando historiolurgo a su gusto, habia hecho renunciar a todos los trabajadores para que trbajaran para ella.

por ejemplo a la reina, es decir la madre de Emma, la convirtio en su sirvienta. era quien le alcanzaba todo lo que ella pidiera, quien le hacia todo, de una forma u otra la estaba manipulando. 

pero eso no era todo lo raro, Emma vio una cantidad menos de personas, faltaba gente, y en esas estaba su padre.algo andaba mal, y Emma lo descubrirá.




                                  


                                                  CUENTO 10
                      UN FINAL FELIZ 

Emma descubrió que la bruja malvada tenia a su mama amenazada, y asi tenia a muchas personas, los tenia  amedrantados con la muerte de sus seres queridos, pues de cada familia, capturo una persona.

Emma encontró la guarida donde la bruja tenia encerrado a la poblacion, ella entra y los libera a todos, al salir Emma se encuentra con la bruja y ella le lanza un hechizo, el cual sorprendente mente  no la afecto, pues todos los habitantes que ella había salvado, se pusieron frente a ella y la protegieron, ese hechizo que la bruja envió, se le devolvió, por la magia y el amor que Emma habia devuelto a los habitantes de este pueblo.

y así, fue como Emma salvo a su pueblo y reino, de las garras de esta temible bruja, y todos vivieron felices para siempre.